La inflación de agosto marcó un leve rebote respecto al mes anterior y confirmó que se estanca en la zona del 4 por ciento, como adelantó LPO.
El Indec informó este miércoles que el IPC de agosto marcó una suba del 4,2 por ciento, dos décimas por encima de lo que había dado en julio. La interanual llegó a 236,7 por ciento.
El índice de agosto estuvo empujado por el aumento de las tarifas de agua, electricidad, transporte y combustibles (7%), mientras que los alimentos volvieron a estar por debajo del índice general (3,6%).
En los últimos cuatro meses la inflación estuvo entre 4 y 4,6 por ciento, confirmando la previsión de algunos economistas que anticiparon un estancamiento en la zona del 4 por ciento una cifra altísima en el contexto de brutal caída de la actividad económica.
El ritmo de suba de precios dejó de desacelerarse tras la escalada por el salto del dólar para mantenerse constante en torno a los 4 puntos. El gobierno de Milei no parece estar pudiendo quebrar ese piso, que es la inflación anual de países Chile, Brasil, México, Uruguay y Paraguay.
Noticia en desarrollo
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml