La justicia de Brasil bloquea las cuentas de Starlink y escala la pelea con Musk

La justicia de Brasil bloquea las cuentas de Starlink y escala la pelea con Musk

La Corte Suprema de Brasil escala en la pelea con Elon Musk. Ahora, ante la falta de un representante legal de la red social X en Brasil, el juez Alexandre de Moraes bloqueó cuentas de la empresa Starlink Holding.

La semana pasada, Moraes consideró la existencia de un “grupo económico de facto” bajo el mando de Musk y, el 18 de agosto, ordenó el bloqueo de todos los valores financieros de este grupo en Brasil, para garantizar el pago de las multas impuestas por los tribunales brasileños. contra X. 

La Corte de Brasil pidió a Elon Musk las cuentas de Cerimedo por el intento de golpe a Lula

La plataforma digital y Starlink son las dos empresas de Musk que operan en Brasil vendiendo servicios de internet satelital, principalmente en la región Norte. Todos los directores de Starlink en Brasil ya han sido notificados y ordenados a responder también por los montos adeudados a los tribunales brasileños. 

Como adelantó LPO, el empresario rechazó el pedido de información sobre usuarios involucrados en las milicias digitales bolsonaristas que promovieron el intento de golpe contra Lula y decidió cerrar la oficina de X en Brasil en rechazo a las multas aplicadas por la Corte brasileña y la orden de eliminar contenidos publicados por los usuarios en la red social que “violen el Estado Democrático de Derecho y la legislación”. 

La plataforma digital y Starlink son las dos empresas de Musk que operan en Brasil vendiendo servicios de internet satelital, principalmente en la región Norte. Todos los directores de Starlink en Brasil ya han sido notificados y ordenados a responder también por los montos adeudados a los tribunales brasileños.

Desde entonces, Alexandre de Moraes comenzó a solicitar que el empresario designe un representante legal para responder oficialmente por las acciones de la plataforma y dio 24 horas para que la red social vuelva a tener representante legal en el país, bajo pena de suspensión del servicio.

 “Estamos profundamente entristecidos por habernos visto obligados a tomar esta decisión. La responsabilidad recae exclusivamente en Alexandre de Moraes. Sus acciones son incompatibles con un gobierno democrático. El pueblo brasileño tiene que elegir: democracia o Alexandre de Moraes”, dijo la compañía en un comunicado.

 Estamos profundamente entristecidos por habernos visto obligados a tomar esta decisión. La responsabilidad recae exclusivamente en Alexandre de Moraes. Sus acciones son incompatibles con un gobierno democrático. El pueblo brasileño tiene que elegir: democracia o Alexandre de Moraes

En el mismo post, X publicó una orden del ministro, diciendo que había amenazado con multar y arrestar a la responsable de X en Brasil en ese momento, Rachel de Oliveira Villa Nova Conceição. El documento atribuido a Moraes incluía un extracto que decía: “Multa diaria de R$ 20.000,00 (veinte mil reales) a la administradora de la empresa, RACHEL DE OLIVEIRA VILLA NOVA CONCEição, ACUMULABLE A LA IMPUESTA A LA SOCIEDAD, además de DECRETO DE PRISIÓN para desobediencia a la determinación judicial”. 

El bolsonarismo convoca una marcha a para pedir la destitución de Alexandre De Moraes

“A pesar de que nuestras numerosas apelaciones ante el Tribunal Supremo Federal no fueron escuchadas, que el público brasileño no fue informado sobre estas órdenes y que nuestro equipo brasileño no tenía responsabilidad ni control sobre el bloqueo de contenido en nuestra plataforma, Moraes decidió amenazar a nuestro equipo en Brasil en lugar de respetando la ley o el debido proceso legal”, publicó la red social de Musk. 

“Como resultado, para proteger la seguridad de nuestro equipo, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras operaciones en Brasil, con efecto inmediato. El Servicio X continúa estando disponible para la población de Brasil”, concluyó.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml