La Juventud de la CATT repudió la aprobación de la Ley Bases y ratificó las asambleas del lunes  – FM Digital Empalme

La Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) repudió este martes la aprobación de la Ley Bases por parte de la Cámara de Diputados porque “vulnera derechos”, y ratificó la realización de asambleas con cese de actividades para el próximo lunes. 

Un plenario del sector realizado en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en el porteño barrio de Balvanera, ratificó “el compromiso de realizar el lunes asambleas en los lugares de trabajo y de forma simultánea en los diferentes modos de transporte, con cese de tareas de 8 a 11”.

Además, los jóvenes de la actividad criticaron las políticas del presidente Javier Milei y anunciaron su participación en la marcha de este miércoles hacia el Monumento al Trabajo, convocada por la CGT.

Este nefasto proyecto propuesto por el Gobierno, que solo vulnera y quita derechos a los trabajadores”

Comunicado de la CATT

En el encuentro participaron representantes sindicales de 20 gremios, quienes repudiaron la aprobación de la Ley Bases y a los legisladores nacionales que votaron a favor de “este nefasto proyecto propuesto por el Gobierno, que solo vulnera y quita derechos a los trabajadores”.

También ratificaron la necesidad de defender la soberanía a través de la protección de Aerolíneas y Ferrocarriles Argentinos y de cada una de las empresas que figuran en el listado de las privatizaciones habilitadas por la Ley Bases, en tanto el secretario de Juventud de la CATT, Horacio Calculli, aseguró que “no puede claudicar ante todo la defensa de la soberanía nacional, porque es la bandera de los trabajadores y de todos aquellos que se sienten parte del movimiento obrero peronista”.

No puede claudicar ante todo la defensa de la soberanía nacional, porque es la bandera de los trabajadores y de todos aquellos que se sienten parte del movimiento obrero peronista”

Horacio Calculli-Secretario de Juventud de la CATT,

El dirigente gremial afirmó que el sector defenderá los derechos laborales, y calificó como “una mentira la necesidad de producir la reforma laboral, porque existen los convenios colectivos de trabajo que son la herramienta para actualizar las diferentes actividades del empleo en general”, concluyó. 

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/la-juventud-de-la-catt-repudio-la-aprobacion-de-la-ley-bases-y-ratifico-las-asambleas-del-lunes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-juventud-de-la-catt-repudio-la-aprobacion-de-la-ley-bases-y-ratifico-las-asambleas-del-lunes