‘La Pilarcita’ abre un ciclo de teatro por la TV Pública

“La Pilarcita” abre el ciclo en la TV Pública.

“La Pilarcita”, la obra de María Marull, que cursa su novena temporada en El Camarín de la Musas, abrirá este viernes 21 de julio, a las 22, un ciclo de teatro en la TV Pública, curado por Rubén Szuchmacher.

Allí podrán verse en versiones televisivas de espectáculos teatrales que tuvieron un largo recorrido en la cartelera, registradas por distintos artistas audiovisuales, quienes trabajarán en conjunto con los directores de cada obra. En esta primera entrega, el director audiovisual será Franco Verdoia.

“Al comienzo pudimos consensuar que había mucho interés en la comunidad teatral por este proyecto. La posibilidad de llegar a lo largo y ancho del país con los espectáculos, en momentos en que los costos de una gira presencial son absolutamente imposibles de ser cubiertos, entusiasmaron a los y las artistas”, comentó Szuchmacher, en un comunicado de prensa, respecto a este ciclo.

Y añadió: “Además de criterios artísticos, sabíamos que teníamos que tener en cuenta cuestiones de género y de geografía, para lo cual intentamos balancear la participación de mujeres como directores o actrices, como también pusimos la mirada en espectáculos producidos en las ciudades de las provincias argentinas”.

En forma mensual, la propuesta contará con las obras “Absentha”, de Alejandro Acobino, con dirección escénica de Ana Sánchez y dirección audiovisual de Ana Piterbarg); “Ubu Patagónico”, de Mariana Chaud, con dirección escénica de la autora y dirección audiovisual de Alejo Moguillansky; “Por culpa de la nieve”, de Alfredo Staffolani, dirección escénica del autor y dirección audiovisual de Diego Lublinsky; y “Un domingo en familia”, de Susana Torres Molina, con dirección escénica: Juan Pablo Gómez y dirección audiovisual de José María “Pigu” Gómez.

Completan el ciclo, “La vida extraordinaria”, de Mariano Teconi Blanco, con dirección escénica del autor y dirección audiovisual de Fernando Salem; y “Griegos”, creación colectiva a partir de Agamenón, de Esquilo, con dirección escénica de Daniela Martín y dirección audiovisual de Rodrigo Guerrero.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634656-teatro-tv-publica.html