Live Nation y DF Entretainment gerenciarán el Luna Park por los próximos 40 años y buscan competirle al Movistar Arena de La Nación, que era el otro interesado en quedarse con el palacio de los deportes.
Live Nation y DF ganaron una subasta y agrandarán el aforo del estadio hasta 13 mil personas, contra las 15 mil del Movistar. Para eso realizarán una inversión de 34 millones de dólares a partir de enero de 2025.
El contrato que firmó la productora con el Arzobispado de la Ciudad y a la Asociación Civil Salesiana prevé que el proyecto final esté listo en 90 días. Luego de ese plazo el estadio quedará en poder de Live Nation y DF por 20 años prorrogables por otros 20 más.
La firma le pagará a los dueños del estadio un millón de dólares de prima y garantizará un mínimo de un millón de dólares anuales de ganancia. Ese es el piso: los dueños de Luna Park recibirán un canon por cada espectáculo.
Finkelstein le saca ventaja a La Nación por el Luna Park y busca competirle al Movistar Arena
Live Nation la mayor productora de espectáculos del mundo y hace seis años compró el 51% de DF Entretainment.
La Ciudad no tiene estadios de capacidad media y eso explica el éxito del Movistar, una de las plazas más convocantes de la Argentina. Con un aforo de 15 mil personas, tiene casi todo el calendario vendido y produce cuantiosos ingresos para sus dueños, La Nación y la norteamericana Anschutz Entertainment Group, más conocida como AEG.
De hecho, fue tal el éxito del estadio de Villa Crespo, que socios del grupo se reunieron con Jorge Macri. La comentaron que tenían intenciones de abrir otro megaestadio en la Ciudad.
El jefe de Gobierno dio el visto bueno, pero sólo si se hacía en el sur, más precisamente en Lugano, zona que Jorge prometió desarrollar.
La propuesta no cautivó a los socios de La Nación, quienes se interesaron en el Luna Park, aunque no pudieron ganar la subasta.
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