La Secretaría General desmintió información sobre la flota de Presidencia

La Secretaria General de la Presidencia desmintió información de prensa y dijo que la seguridad de Alberto Fernández nunca estuvo en riesgo / Foto: Archivo.

La secretaría General de la Presidencia calificó este jueves de “falso” al contenido de diversas notas periodísticas en las que se afirmó que la seguridad de presidente Alberto Fernández habría estado en peligro durante sus traslados en vuelos realizados a través de la flota de aviones oficiales.

A través de un comunicado de prensa, la oficina que conduce Julio Vitobello señaló que “ante la difusión de información falsa sobre el personal de la flota aérea de Presidencia” se deben “dejar en claro algunos hechos” relacionados a la cuestión.

“Los pilotos que operan la flota presidencial cumplen con las normas emitidas por los organismos de control”Secretaria General de la Presidencia

“Los pilotos que operan actualmente la flota presidencial, lo hacen en cumplimiento de las normas emitidas por los distintos organismos de control que intervienen en la operación”, se informó en el texto.

El comunicado responde a la versión difundida el miércoles por diversos medios en la que se afirmaba que el pasado 15 de julio, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó que había ingresado una denuncia contra uno de los pilotos de la Presidencia, al que se acusaba de no estar en condiciones de volar por una cuestión médica.

En ese sentido, la Secretaría General destacó que “de la totalidad de los traslados realizados al señor Presidente de la Nación se concluye que nunca se vio disminuida y/o puesta en peligro la seguridad operacional de los mismos“.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/635956-flota-aerea-presidencia-desmentida.html