Lanús, con lo justo, venció a Platense en Vicente López

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Lanús venció, de visitante, a Platense por 1 a 0, para ubicarse en el segundo puesto de la tabla general y meterse en zona de Copa Libertadores, luego de abrirse la 22da. fecha de la Liga Profesional (LPF).

En un partido muy chato celebrado en Vicente López, el conjunto “granate” se impuso con una anotación de Matías Esquivel, a los 27 minutos de la segunda etapa, tras una buena maniobra de Pedro De la Vega.

En los primeros 45 minutos, el equipo visitante dispuso de una oportunidad clara para ponerse en ventaja, con una maniobra de Juan Sánchez Miño (que partió en posición adelantado) y que fue conectado por “Pepo” De la Vega al gol. El rol del VAR anuló bien la conquista. Los dos se prestaron la pelota, empujaron y lucharon, con pocas luces y muchas imprecisiones.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Apenas comenzado el segundo tiempo, Vicente Taborda recuperó una pelota a la salida del área adversaria y la abrieron para Nicolás Morgantini, que trepó y tiró un centro que el paraguayo Ronaldo Martínez mandó al fondo de la red. Pero el árbitro Pablo Dóvalo lo anuló, después de chequear con los ocupantes de la cabina tecnológica.

El partido siguió siendo friccionado, impreciso, con muy pocas ideas y la pelota circulaba en la zona central, sin pasar mucho a las áreas.

Cuando el partido parecía encaminarse al bodrio, De la Vega ganó un lateral, se abrió juego en diagonal y cuando entraba al área la cedió a la derecha, desde donde Matías Esquivel remató y marco el gol para el visitante.

Lanús controló las riendas y estuvo más cerca de anotar el segundo, antes que Platense de empatar.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632497-futbol-liga-profesional-platense-lanus-lider-river.html