Lanús, con una destacada actuación y un triplete incluido de Marcelino Moreno, logró una contundente victoria por 4-0 en su visita a Defensa y Justicia, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en resultado que le permitió acomodarse en la tercera posición de su grupo, en zona de clasificación a cuartos de final.
Los goles del triunfo para los dirigidos por Ricardo Zielinski los convirtieron el apuntado Moreno, en tres oportunidades (22m. PT, 16 y 25m. ST), más Walter Bou (18m. ST).
Luego del golpe que significó el empate, ya en tiempo adicionado, de Banfield en la fecha de los clásicos, Lanús se recuperó con una goleada y sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados.
Desde los primeros minutos del encuentro, mientras Defensa buscó tener superioridad y lastimar por las bandas, el ‘Granate’ apostó por un juego más centralizado, con un Felipe Peña Biafore como eje para marcar los tiempos.
Y al orden que le aportó el futbolista que está a préstamo desde River se le sumó un Moreno encendido, encarador y sobre todo, muy efectivo, que en cuanto tuvo una chance, no perdonó.
Y la primera fue a los 22 minutos de la primera parte cuando, tras un primer remate que dio en Calderón, le quedó el rebote de frente al arco y le venció las manos a Fiermarin para marcar el 1-0.
Poco pudo hacer Defensa en esos primeros 45 minutos, que terminó con un solo remate al arco, que fue un tiro libre de Nicolás Fernández, que tapó muy bien el arquero Lucas Acosta.
Sin embargo, en el segundo tiempo los dirigidos por el DT Julio Vaccari salieron con otra iniciativa. Más allá de que Lanús tuvo la posibilidad de estirar la ventaja a los 5 minutos, tras un error de Fiermarin, que Aguirre finalmente no pudo aprovechar, Defensa empezó a encontrar las sociedades que no tuvo en la primera parte y, a partir de esas conexiones, llegaron las primeras chances.
A los 9m., Kevin López habilitó a Gastón Togni con un preciso pase filtrado, pero nuevamente Acosta respondió bien para tapar el remate.
Instantes más tarde, este Defensa y Justicia también más intenso en la recuperación, contó con otra clarita, esta vez en los pies de Kevin López, quien con su ingreso le dio más juego al local.
Y Lanús, pese a una postura más cautelosa, también generó algún sobresalto en el fondo local con alguna réplica. Y la recompensa no tardó en llegar. Porque nuevamente en la primera contra que tuvo, otra vez apareció Moreno para concretar un centro atrás de Soler, quien además fue el encargado de conducir el ataque.
Y sin respiro llegó tercero: Ramiro Carrera recibió en mitad de cancha, avanzó con tiempo y espacio y probó desde afuera.
Nuevamente, una floja respuesta de Fiermarin le dejó la pelota servida a Bou para el 3-0.
Y para completar la goleada, y su tarde soñada, Moreno aprovechó una nueva contra a los 25m. de la segunda parte y selló el marcador en el Norberto “Tito” Tomaghello.
Moreno volvió a convertir con la camiseta de Lanús, luego de cuatro años. Su anterior tanto en el ‘Granate’, antes de sus pasos por el Atlanta United y Coritiba, había sido el primero de marzo del 2020 ante Estudiantes de La Plata. Además el extremo marcó su primer triplete en el club.
Con el triunfo, Lanús llegó a los 16 puntos y quedó tercero en la Zona B, a tres unidades de Godoy Cruz que, pese a la caída ante Estudiantes (2-1), su escolta, se mantuvo puntero.
Por el lado de Defensa, la derrota lo dejó sexto, a dos puntos de Racing, el último que hoy se estaría clasificando.