Las vacaciones de invierno llegan al Museo Malvinas

El Museo Malvinas e Islas del Atlntico Sur abre sus puertas al pblico de mircoles a domingos con entrada libre y gratuita Foto archivo Pepe Mateos
El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur abre sus puertas al público de miércoles a domingos, con entrada libre y gratuita / Foto archivo: Pepe Mateos.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur celebrará las vacaciones de invierno con una agenda que, centrada en la soberanía, la memoria y la diversidad, propone diversas actividades gratuitas para infancias y adolescencias.

La institución, ubicada en Santiago Calzadilla 1300, del barrio porteño Nuñez, ofrecerá una agenda de actividades que tiene como ejes centrales la soberanía, la memoria, la diversidad, las identidades, nuestro territorio y sus recursos naturales.

Desde el 15 hasta el 30 de este mes, infancias y adolescencias podrán disfrutar de espectáculos teatrales, recorridos interactivos y talleres lúdicos educativos.

Foto archivo Pepe Mateos
Foto archivo: Pepe Mateos.

También, se podrá realizar la experiencia inmersiva de realidad virtual Pisar Malvinas y visitar la Biblioteca Infantojuvenil María Elena Walsh.

Entre los espectáculos teatrales, se destaca la compañía de teatro Cuarto Creciente con las obras Malvinas en tu corazón, de Sergio Ballerini, que invita a viajar por la historia de las Islas Malvinas desde sus inicios, y ESI ¡Sí!, de Maru Cesanelli y Valeria Cerón, que representa el desafío maravilloso de transitar las identidades y la ESI a través del teatro, el juego y la música

También se podrá participar de la actividad lúdica teatral ¡Islas a la vista!, una producción del área artística del museo que invita al público a protagonizar la historia del descubrimiento de las Islas Malvinas.

Además, el equipo educativo del museo realizará talleres y recorridos que proponen conocer la fauna del archipiélago y los recursos naturales del Mar Argentino.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur abre sus puertas al público de miércoles a viernes de 11 a 17 hs, y los sábados y domingos de 11 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633727-vacaciones-invierno-museo-malvinas.html