LLA enfrenta con incertidumbre el tratamiento de la ley Bases mientras Karina Milei continúa en su armado nacional  – FM Digital Empalme

Mientras el presidente Javier Milei prepara una estrategia para las elecciones legislativas del 2025, La Libertad Avanza (LLA) enfrentará una semana clave en la Cámara Baja, en un contexto en el cual existen dudas sobre el resultado que arrojará el debate que comienza el lunes y ante la ambigua postura explicitada por el mandatario en relación al futuro de esa iniciativa.

“Tiren la ley Bases, hagan lo que quieran con la ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”, sostuvo el presidente el martes durante su discurso de una hora en la cena de la Fundación Libertad.

La sesión por el nuevo paquete legislativo comenzará el lunes y podría llegar a durar tres días, lo cual preocupa a la dirigencia de LLA por la posibilidad de terminar en un nuevo fracaso.

De la gala participaron el expresidente Mauricio Macri, el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y el ex mandatario español José María Aznar. 

Milei en su discurso se burló histriónicamente de diversos economistas y críticos de su gestión, y restó importancia al proceso legislativo, en cuyas negociaciones están abocados funcionarios de su gobierno y varios legisladores de su espacio. 

Y es que pese a esta pretendida indiferencia del mandatario, el oficialismo mantiene tratativas con la denominada oposición “dialoguista” en Diputados para lograr la aprobación del nuevo proyecto de Ley Bases  en el recinto.

Karina Milei viajó la semana pasada a Salta y se fue de allí con la filial del LLA creada. Foto: @OPRArgentina

La sesión comenzará el lunes y podría llegar a durar tres días, lo cual preocupa a la dirigencia de LLA por la posibilidad de terminar en un nuevo fracaso.

En esta línea, existen entre los “dialoguistas” dudas de la capacidad del jefe de la cámara Martin Menem de que no se repita el desmanejo vivido en febrero.

Además, queda todavía por ver el desempeño del nuevo jefe de bancada oficialista, Gabriel Borononi, tras el desplazamiento de Óscar Zago.

El Presidente ya ha dejado claro en varias oportunidades que si no se aprueban las leyes que manda al Congreso en el primer tramo de su presidencia, las aprobará luego de conseguir la mayoría en ambas cámaras.

Según trascendió, los bloques propusieron que la votación sea por capítulos, y no inciso por inciso como se hizo en febrero, cuando el primer proyecto de Ley Bases obtuvo en Diputados una votación favorable en general que luego no prosperó en los aspectos particulares, por lo cual el oficialismo dispuso retirar la iniciativa.  

Paralelamente, en el senado la situación es de indefinición total: los bloques no han anticipado cómo votarán la Ley Bases y el paquete fiscal que el gobierno quiere aprobar.

Por otro lado, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, avanzó está semana en la conformación de LLA como un partido nacional para poder disputar las legislativas del 2025 y así lograr formar una mayoría en ambas cámaras.

En el senado, la situación es de indefinición total: los bloques no han anticipado cómo votarán la Ley Bases y el paquete fiscal que el gobierno quiere aprobar.Foto Prensa Senado

Por un lado, la hermana del presidente viajó la semana pasada a la provincia de Salta y se fue de allí con la filial del LLA creada.

De la mano de Alfredo Olmedo, Karina Milei le cambio el nombre a uno de los dos partidos que conduce el salteño llamado Salta Somos Todos y cerró el trato. Quien conducirá dicha rama será Eduardo Jose Virgil, quién formaba parte de Salta Somos Todos antes de este traspaso.

Según informaron fuentes allegadas, la semana que viene Karina Milei avanzará en Santa Fe con Romina Díaz, quien estuvo muy activa durante la campaña presidencial y jugará un papel fundamental en esa provincia.

Tiren la ley Bases, hagan lo que quieran con la ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”

Javier Milei

Mientras tanto en La Rioja los hermanos Milei cuentan con Martin Menem y en CABA con Juan Pablo Scalese, un economista de 31 años que trabaja como asesor del partido libertario en la Legislatura porteña.

El Presidente ya ha dejado claro en varias oportunidades que si no se aprueban las leyes que manda al Congreso en el primer tramo de su presidencia, las aprobará luego de conseguir la mayoría en ambas cámaras.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/lla-enfrenta-con-incertidumbre-el-tratamiento-de-la-ley-bases-mientras-karina-milei-continua-en-su-armado-nacional/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lla-enfrenta-con-incertidumbre-el-tratamiento-de-la-ley-bases-mientras-karina-milei-continua-en-su-armado-nacional