Los metrodelegados adhirieron al paro del jueves, y no habrá servicios durante toda la jornada 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lideran Roberto Pianelli y Néstor Segovia, adhirió este martes a la huelga nacional convocada para este jueves por la CGT y a la que se sumaron ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y varios movimientos sociales, por lo que adelantaron que “no habrá servicios en el sector durante toda la jornada”, informó el sindicato. 

En un documento, los dirigentes ratificaron su adhesión al paro nacional del jueves y advirtieron a los usuarios que durante las 24 horas de ese día “no habrá servicio en el subte y el Premetro”.

“El gremio convoca a la huelga nacional en rechazo del tarifazo en el transporte y en repudio del proyecto de Ley Bases y del DNU 70/23 del Gobierno, porque no representa ningún beneficio para las mayorías, para quienes menos tienen ni para los trabajadores”, sostuvieron los sindicalistas. 

Además, denunciaron que los trabajadores volverán a pagar Ganancias “cuando 120 mil millonarios dejarán de abonar Bienes Personales”, y enfatizaron que “esa ley consagra un país para pocos, consuma la entrega de la soberanía y la destrucción de la industria nacional y del empleo”.

“Esa norma del Gobierno solo beneficia a unos pocos, por lo que el gremio de subtes rechaza tanto el DNU como la Ley Bases, el tarifazo y la reforma laboral, al igual que Ganancias”, concluyeron.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/feed/