Lula se metió de lleno en la pelea de la Corte Suprema con el dueño de Twitter de Elon Musk por las multas que el máximo tribunal pretende que el empresario billonario pague por incumplir la ley brasileña.
Esta semana, el juez Alexandre de Moraes bloqueó cuentas de la empresa Starlink Holding ante la negativa del empresario multimillonario de presentar un representante legal de la red social X que se encargue de pagar las multas impuestas por la justicia.
La justicia de Brasil bloquea las cuentas de Starlink y escala la pelea con Musk
La semana pasada, Moraes consideró la existencia de un “grupo económico de facto” bajo el mando de Musk y, el 18 de agosto, ordenó el bloqueo de todos los valores financieros de este grupo en Brasil para garantizar el pago de esas multas.
Lula habló del tema esta mañana y dijo en declaraciones radiales que “porque tiene mucho dinero no puede faltar el respeto. No puede andar ofendiendo al presidente, diputados, senadores, Corte Suprema. ¿Quién se cree que es? Tiene que respetar la decisión de la Corte. Tiene que aceptar las reglas de este país”.
El líder brasileño insistió con que “Brasil es un país soberano” y “si no es así, este país nunca puede ser soberano. Este país no tiene una sociedad con complejo de perro callejero porque un tipo americano grita y la gente se queda con miedo”.
“Este tipo tiene que aceptar las reglas de este país y, si este país toma una decisión a través del Tribunal Supremo, tiene que aceptarla. Si es válido para mí, es válido para él”, continuó.
La Corte de Brasil pidió a Elon Musk las cuentas de Cerimedo por el intento de golpe a Lula
La respuesta de la empresa X fue lapidaria y dijo en comunicado que “estamos profundamente entristecidos por habernos visto obligados a tomar esta decisión. La responsabilidad recae exclusivamente en Alexandre de Moraes. Sus acciones son incompatibles con un gobierno democrático. El pueblo brasileño tiene que elegir: democracia o Alexandre de Moraes”.
En paralelo, Elon Musk se muestra activo en las redes sociales acusando a De Moraes de ser un dictador y comparándolo con Voldemor, el villano de Harry Potter.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml