Maduro evalúa poner al jefe de los militares como vice y hablan de sucesión

Nicolás Maduro está perfilando el gobierno para una etapa complicada que lo puede ubicar aislado de los países de la región y la mayoría de los países occidentales por el fraude en las elecciones del 28 de julio. 

Como adelantó LPO, el líder venezolano designó a Diosdado Cabellos como ministerio de Interior, Justicia y Paz y manejará  los cuerpos represivos del régimen como la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio de Inteligencia Bolivariano. 

Maduro pone a su número dos a liderar la represión contra las protestas en Venezuela 

El objetivo es empoderarlo en medio de la protestas de la oposición y disciplinar cualquier tipo rebelión interna. 

Este cambio está incluido en otros 16 movimientos entre los que destacan el de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que deja el Ministerio de Finanzas y Comercio Exterior para asumir el de Petróleo; de esta cartera y de la presidencia de PDVSA sale Pedro Tellechea, quien será ahora el ministro de Industrias y Producción Nacional. 

Padrino tuvo un rol central en la confirmación de la lealtad militar y el sostenimiento de las fuerzas bolivarianas en los momentos críticos del 2019 y en el crecimiento del malestar por las denuncias de fraude

Pero hay otro que puede ser aún más fuerte y está vinculado a Vladimir Padrino López, jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa. Es el funcionario más poderoso del gabinete y el único con vuelo propio dentro del armado chavista. 

Padrino tuvo un rol central en la confirmación de la lealtad militar y el sostenimiento de las fuerzas bolivarianas en los momentos críticos del 2019 y en el crecimiento del malestar por las denuncias de fraude. 

El rector principal del Consejo Nacional Electoral dijo que no hay pruebas para proclamar a Maduro

En ese marco, según fuentes cercanas al chavismo, Padrino López podría ser designado como vicepresidente en un gesto que varios se animan a encuadrarlo en una señal de sucesión. 

“Todos los caminos conducen a que Padrino Lopez sea presidente, tarde o temprano. Si es designado como vicepresidente es la cristalización del enorme poder interno que tiene y la dependencia absoluta de Maduro con los militares”, concluye la fuente. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml