Más de 50 jugadores participaron del torneo de ajedrez organizado por Sipreba y los trabajadores de Télam – FM Digital Empalme

Más de cincuenta jugadores participaron este sábado del torneo de ajedrez, organizado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreba) y los trabajadores de Télam, quienes se ven impedidos de ingresar a sus habituales puestos de tarea desde hace casi dos meses, por decisión del Gobierno de Javier Milei. 

El evento, que consistió en un certamen modalidad sistema Suizo a 6 rondas, se llevó a cabo sobre el pasaje 5 de Julio, en las inmediaciones de uno de los edificios de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad, creada en 1945.

El ganador resultó Agustín Villarreal, de 19 años y vencedor de las seis partidas que disputó. Aventajó por medio punto a Fernando Brunetti, quien se quedó con el segundo lugar

Siempre estaremos apoyando la causa de los laburantes que resisten los embates de una administración que no tiene contemplaciones con los que más lo necesitan”

Agustín Villarreal, campeón del torneo.

“Juego desde los 7 años y estudio ajedrez todo lo que puedo. Soy trabajador de Sanidad (ATSA) y vivo en San Martín”, se presentó Villarreal ante FM Digital Empalme

El ajedrecista ganador, que es Maestro FIDE (Elo 2300) y ostenta una norma para ser Maestro Internacional, se prepara para representar a la Argentina en el Panamericano Sub ’20 que se desarrollará en junio venidero en Chile. 

Foto: FM Digital Empalme

Villarreal mostró su adhesión a la lucha de los trabajadores de FM Digital Empalme y reflejó que “siempre estaremos apoyando la causa de los laburantes que resisten los embates de una administración que no tiene contemplaciones con los que más lo necesitan”. 

El vencedor del torneo reconoció “como modelo a seguir en mi juego” al iraní nacionalizado francés Alireza Firouzja, quien a los 20 años ya tiene la categoría de Gran Maestro (GM). 

Foto: FM Digital Empalme

Los empleados de FM Digital Empalme mantienen desde el pasado 4 de marzo un acampe en la vía pública, tanto en los edificios de Bolívar 531 como Belgrano 347, a partir del vallado y custodia policial que dispuso la intervención de la Agencia de Noticias, luego del intento de cierre impulsado por el presidente Javier Milei. 

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/gremiales/mas-de-50-jugadores-participaron-del-torneo-de-ajedrez-organizado-por-sipreba-y-los-trabajadores-de-telam/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mas-de-50-jugadores-participaron-del-torneo-de-ajedrez-organizado-por-sipreba-y-los-trabajadores-de-telam