Massa estudia ‘un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para trabajadores’

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández “instó” este miércoles a los ministros del gabinete nacional a “fortalecer la gestión”, tras el cierre de listas y de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, durante una reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada, en la que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, informó que “estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, entre otras medidas.

“En el último tramo de la gestión, el Presidente instó a fortalecer todos los aspectos concernientes a la gestión”, explicó el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, en una rueda de prensa al término de la reunión, en la que precisó que el Gobierno concentrará hasta el 18 de julio una cantidad de “anuncios e inauguraciones que tienen que ser comunicados” hasta esa fecha, cuando comienza la veda de actos de Gobierno, previstos en el calendario electoral.

La reunión de Gabinete, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, se inició con el ingreso a la sala del Presidente y el binomio presidencial anunciado el viernes por la noche, a pocas horas del vencimiento del plazo para inscribir listas, que fue recibido con aplausos por todos los ministros presentes.

Durante la reunión, Massa informó que “estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, una medida que “están analizando los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente”, según informó Rossi en la rueda de prensa.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

Además., Massa brindó ante sus pares del gabinete un informe “muy detallado” acerca de las negociaciones en curso con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y explicó que “recientemente el Banco Mundial aprobó un crédito de 900 millones de dólares para el país, el fondo saudí 100 millones de dólares destinado a la construcción del acueducto Córdoba Santa Fe y el BID otro crédito para fortalecimiento de la posición de las reservas del país”.

Sobre la campaña electoral con vistas a las PASO, Rossi adelantó que “se va a hablar a los argentinos con la verdad y a partir de la gestión” de gobierno y agregó: “Ahora vamos a analizar la historia completa que empieza el 10 de diciembre de 2019 porque no nos entregaron Disneylandia, nos entregaron un país con un 55% de inflación, a lo que se sumó el impacto de la sequía”.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

En ese marco, Rossi dijo hoy que “los argentinos siguen esperando una autocrítica de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri”.

“Qué expliquen por qué gobernaron tan mal. ¿Quién se hace cargo de los cuatro años de Macri: Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich?”, se preguntó Rossi sobre los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio; y agregó: “Los argentinos están esperando una autocritica de los cuatro años de Macri. Devolvieron un país con endeudamiento y recesión, sin guerra sin pandemia y sin sequía”.

Participaron las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Ayelén Mazzina; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti.

Imagen TV
Imagen TV.

Casi con presencia plena de ministros, sólo no estuvieron en la reunión los titulares de las carteras de Justicia y Educación, Martín Soria y Jaime Percyck, quienes tenían actividades programadas con anterioridad.

También asistieron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Mercedes Marcó del Pont; la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632366-agustin-rossi-reunion-gabinete.html