A pesar del respaldo de Mauricio Macri al veto al aumento de las jubilaciones, Javier Milei confirmó que se mantiene la tensión por el rechazo del PRO al DNU de los fondos reservados de la SIDE.
“Estuve reunido (con Macri) en Olivos cenando y él me dio las explicaciones. Y la verdad es que, digamos, a mí no me resultaron satisfactorias”, lanzó Milei respecto al encuentro que tuvieron el miércoles después de que el ex presidente mandó a sus diputados en contra del DNU.
“Siendo alguien que fue jefe de Estado y que sabe las necesidades en términos de inteligencia que tiene que enfrentar la Argentina… Me parece que están soslayando que la Argentina ha recibido dos tremendos atentados”, argumentó Milei.
LPO reveló que el tema principal de la cena del miércoles fue el manejo de los servicios de inteligencia que lleva adelante Santiago Caputo, el enemigo número uno de Macri en el gobierno.
Macri está furioso con la campaña en su contra de los trolls que maneja Caputo y por eso ordenó voltear los fondos reservados que piensa que son el combustible que utiliza el asesor presidencial para financiar sus milicias digitales.
Tras las derrotas en el Congreso, Milei llamó a Macri y discutieron por Santiago Caputo
En la entrevista con La Nación +, Milei se mostró distante en las preguntas sobre Macri y trató de evitar la polémica luego del voto del PRO en contra del DNU de los fondos reservados y a favor del aumento a jubilados. El presidente ni siquiera destacó el apoyo de Macri al veto.
También, el líder de La Libertad Avanza mandó un mensaje sugestivo respecto a los antecedentes de Macri con el espionaje ilegal. “Entiendo que ellos dicen que es para espiar, que es para perseguir… Pero en el fondo se están describiendo a sí mismos”, afirmó.
El presidente también ratificó que el veto a la ley que recompone los haberes jubilatorios “será total” y le apuntó a todos los partidos que votaron a favor. “¿Por qué lo quieren hacer ahora, acaso quieren romper este Gobierno? No tengo dudas, quieren romper este Gobierno porque si le va bien va a significar que los argentinos van a estar mejor y estas ratas no vuelven más”, indicó.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml