La guerra entre Javier Milei y Victoria Villarruel está descontrolada. Enojado por las carcajadas que le generó que lo traten de “jamoncito“, el presidente salió a acusar a su vice de haber sido la organizadora de la visita de los diputados a los genocidas en el penal de Ezeiza.
En una entrevista con Jony Viale, Milei contó que le hizo ruido la visita de diputados de La Libertad Avanza a Alfredo Astiz y otros genocidas, y aclaró: “esa no es mi agenda”.
El periodista le preguntó entonces de quién es la agenda y Milei le respondió muy sugestivamente. “No sé, habrá que investigar cómo fue movido eso, porque está claro que también fue hecho con intenciones…, el cura que organizó eso terminó siendo echado, es un cura que, además, me insultaba por YouTube. Así que habría que ver qué hay ahí”, comentó.
“¿Crees que Victoria Villarruel tuvo algo que ver con esto?”, insistió Viale. “No sé, hay que ver qué vínculos hay ahí. Mi agenda no es, seguro”, dejó claro Milei.
LPO ya había dado cuenta de la cercanía de Villarruel con algunos de los diputados que fueron a Ezeiza y en La Libertad Avanza la señalan como quien empuja el plan para que los genocidas tengan prisión domiciliaria. Pero la vice ha esquivado en público el tema y dejó que explotara en la Cámara baja.
Lo que Milei no dice es que está comprobado que detrás de la organización también estuvo Martín Menem, que dispuso de un vehículo oficial para que los diputados vayan a Ezeiza. El riojano es de extrema confianza de Karina, por lo que resulta raro que el presidente haya desconocido el asunto.
Además, en la misma entrevista, Milei cuestionó a Macri por “no manejar a su tropa”, en relación al voto de los senadores del PRO a favor del aumento a jubilados. La inconsistencia del argumento radica en que entonces Milei debería hacerse responsable de lo que hacen sus diputados, pero afirma que la visita a represores “no es su agenda”.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml