Milei inaugura el 142 período de sesiones ordinarias del Congreso

Foto: Captura TV

La vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel abrió a las 20:02 la Asamblea Legislativa del Congreso, donde brindará su primer discurso el presidente Javier Milei para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias.

La titular del Senado abrió la sesión acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el titular provisional del Senado, Bartolomé Abdala.

Foto Captura TV
Foto: Captura TV

Luego, se designaron las comisiones de Exterior y Interior que recibieron al primer mandatario en la calle Entre Ríos: la Comisión de Exterior estuvo integrada por los diputados de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, de Avanza la Libertad José Luis Espert, del Pro Karina Bachey, de Innovación Pamela Calletti, de Unión por la Patria, Jorge Chica, y de la UCR, Roberto Sánchez, y por los senadores Martín Enrique y Martín Gerling Lara, de la Justicia Social, Beatriz Ávila, del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, de Unión Ciudadana, Carlos Linares, de la Libertad Avanza Ivana Arrascaeta y de la UCR, Carolina Losada.

En tanto, la comisión de Interior estuvo integrada por el diputado de La Libertad Avanza Carlos Zapata, del Pro Sabrina Ajmechet, de Unión por la Patria, Martín Aveiro y Mónica Litza, de Hacemos Coalición Federal, Florencio Randazzo, y de la UCR, Gabriela Brouwer de Koning, y por los senadores de la UCR, Flavio Sergio Fama, de La Libertad Avanza, Antonio Olivero Lucero, del Frente de la Concordia Por Santa Cruz, Natalia Elena Gadalo.

El presidente Javier Milei arribó a las 20.44 al Congreso Nacional, donde pronuncia un discurso ante diputados, senadores e invitados especiales para inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias, que será el primero de su gestión que comenzó el pasado 10 de diciembre.

Bajo un importante dispositivo de seguridad y escoltado por el regimiento de Granaderos a Caballo, Milei llegó a la explanada de la calle Entre Ríos, acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei. 

Foto Captura TV
Foto: Captura TV

Victoria Villarruel abri a las 2002 la Asamblea Legislativa del Congreso Foto Julin lvarez
Victoria Villarruel abrió a las 20:02 la Asamblea Legislativa del Congreso / Foto: Julián Álvarez

La Memoria del estado de la Nación se entregará sólo en forma digital

La Jefatura de Gabinete presentará este viernes ante la Asamblea Legislativa, en la apertura de sesiones ordinarias, la Memoria del estado de la Nación, que por primera vez en la historia se entregará solo de manera digital.

Este documento reúne las políticas y acciones de Gobierno realizadas durante el último año y hacerlo de forma digital significa un ahorro de millones de pesos para el Estado, indicaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

El informe lo elabora la Jefatura de Gabinete de Ministros en articulación con todos los ministerios y áreas del Estado, que detallan las tareas llevadas adelante durante el año y su impacto.

Los legisladores y toda la ciudadanía puede acceder a la Memoria 2023 en argentina.gob.ar/jefatura.

La titular del Senado abri la sesin acompaada por el presidente de la Cmara de Diputados Martn Menem Foto Julin lvarez
La titular del Senado abrió la sesión acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem / Foto: Julián Álvarez

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202403/656852-milei-sesiones-ordinarias-congreso.html