El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, adelantó este martes que la semana que viene firmarán “la renovación” de contrato con el entrenador Carlos Tevez, de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF).
“Estamos cerca, hay detalles que ya están viendo a nivel de abogados para poder firmar, no llegaremos esta semana pero la semana que viene vamos a estar firmando y ojalá tengamos Tevez para tres años”, afirmó el directivo en una nota con el sitio partidario Infierno Rojo.
“Yo pretendo que sea hasta 2026 porque quiero que sea un proceso largo, a mi me gusta no sólo mirar la coyuntura sino mirar más adelante. Me gustaría que tengamos un proyecto en conjunto con Tevez, que es una gran persona, muy buen técnico”, explicó.
Grindetti, nuevo jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires bajo el mandato de Jorge Macri, estuvo en los festejos por la obtención de la Intercontinental de Independiente en 1973 y allí comentó: “Él tiene una edad muy parecida a muchos de los jugadores y desde ese lado les habla como uno más. Además tiene una enorme experiencia, jugó en Europa, en China. Carlos reúne la juventud con una enorme experiencia dentro de la cancha y creo que eso es muy importante para el plantel”.
“Me preguntan mucho cómo voy a hacer y siempre digo lo mismo. Los dirigentes del fútbol argentino estamos ad honorem, no cobramos por eso y necesitamos trabajar de otra cosa. Hay dirigentes de fútbol que tienen una empresa, que son gerentes de bancos, por qué yo no podría ser jefe de Gabinete. Yo necesito trabajar y además me apasiona la gestión pública”, explicó.
“A diferencia de lo que hubiera sido la gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde ahí sí hubiera dado un paso al costado, en este caso estoy seguro que puedo manejar las dos cosas. No soy un dirigente que me meto en los entrenamientos, en el vestuario. Yo ocupo mi lugar de presidente, hago las reuniones de comisión y tomo las decisiones políticas que le corresponden a un dirigente. No hay ninguna incompatibilidad legal ni tampoco de tiempo“, agregó el directivo.
Independiente peleó toda la temporada por la permanencia y logró escapar desde la llegada de Carlos Tevez, al punto que casi se clasifica a los cuartos de final en la Copa de la Liga pero quedó eliminado en la fecha final tras perder con Talleres de Córdoba (3-2), de visitante.
El “Rojo” concluyó la temporada lejos de la zona baja y también afuera de las próximas copas internacionales, con apenas 51 puntos.