Palazzo aseguró que un millón de firmas rechazan la privatización del Nación y convoca al Congreso – FM Digital Empalme

La Asociación Bancaria (AB) anunció con “sumo orgullo” que ya logró “un millón de firmas en rechazo del intento del Gobierno de privatización del Banco de la Nación Argentina (BNA); adelantó que ese compromiso ciudadano acompañará “la presentación de un proyecto de ley” en el Parlamento este jueves y convocó a una gran movilización de trabajadores para ese día hacia el Congreso.

Un documento firmado por los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, explicó que desde el inicio hace poco más de dos meses de la campaña de recolección de firmas “se trabajó en todo el país”, y reseñó que “miles de compañeros, trabajadores, clientes del banco y público en general se acercaron de forma masiva a las sucursales y puestos para manifestar de forma enérgica su rechazo a la privatización, en un gran apoyo que el sindicato agradece”.

“Ese millón de firmas acompañará la presentación de un proyecto de ley que realizarán los diputados nacionales bancarios Palazzo y Carlos Cisneros para establecer que el Nación no puede ser privatizado total o parcialmente o ser convertido en sociedad anónima, por lo que la iniciativa procurará en el Parlamento que la entidad sea excluida definitivamente de cualquier intento al respecto”, enfatizó.

Los bancarios marcharán este jueves hacia el Congreso de la Nación para acompañar la presentación de ese proyecto, y entregarán ese millón de firmas en defensa del Nación y de la banca pública. 

Los trabajadores bancarios se concentrarán a partir de las 14 frente a la sede sindical de Sarmiento al 300 para unirse luego con el personal del Nación y marchar de forma conjunta hacia el Congreso. 

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/palazzo-aseguro-que-un-millon-de-firmas-rechazan-la-privatizacion-del-nacion-y-convoca-al-congreso/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=palazzo-aseguro-que-un-millon-de-firmas-rechazan-la-privatizacion-del-nacion-y-convoca-al-congreso