El gobierno salió a instalar la existencia de alumnos fantasma en las universidades a horas de la marcha con la que los universitarios buscarán colmar las calles por segunda vez en el año.
“No sabemos si van a tomar clases o qué hacen dentro de la Universidad”, dijo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que se hizo eco de las declaraciones de su secretario de Educación, Carlos Torrendell.
“Del total de alumnos registrados en sistema para 2022 (1.749.136), sólo el 40,6% era alumno regular (710.466), el 20% tenía 1 materia aprobada o menos (367.299) y un llamativo 38,4% de alumnos sobre los que no se tiene información (671.372)”, tuiteó Pettovello.
La respuesta a Pettovello y Torrendell provino desde el sector de los radicales Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA. La diputada nacional Danya Tavela, de ese espacio, dijo que “no hay alumnos que no existen en las universidades como dice el Gobierno, están debidamente documentados en el Ministerio de Capital Humano”. “Además, el presupuesto no se calcula por la cantidad de estudiantes”, dijo Tavela a LN+.
“Toda la información de alumnos universitarios está en el ministerio es producida por el SIU Guaraní desde el gobierno de Cambiemos es Nominal (nombre y apellido), de acuerdo a las declaraciones ¿casi 800.000 alumnos serían inventados?”, dijo Tavela.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml