Putin hará un balance del año ante la prensa, el primero desde la intervención en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volverá a protagonizar este jueves la gran rueda de prensa y su “Línea directa” con el pueblo, que se celebrarán por primera vez desde el comienzo de la intervención militar en Ucrania en febrero de 2022, informó este miércoles el Kremlin, que precisó que los dos eventos tendrán lugar en un formato mixto.

En la ‘Línea directa’, el presidente responde a las preguntas de la población, escucha sus peticiones y quejas e inmediatamente da encargos a los respectivos funcionarios, y durante la gran rueda de prensa anual, Putin contesta a periodistas rusos y extranjeros.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el mandatario ruso no podrá responder a todas las preguntas, cuyo número ya superó dos millones, pero los expertos del Frente Popular Panrruso las analizarán y seguirán trabajando hasta dar respuesta a cada una de ellas, informó la agencia Sputnik.

Este año, durante el evento se expresarán preguntas de los ciudadanos y de los periodistas por turnos.

El presidente ruso buscará la reelección en 2024. Foto: AFP

Esta será la vigésima edición de la ‘Línea directa’ de Putin y la quinta después de que en mayo de 2018 comenzara su nuevo mandato presidencial de seis años.

El mandatario ruso comenzó a protagonizar las ya habituales ‘Líneas directas’ durante su primera presidencia (2000-2004).

En lo que se refiere a la gran rueda de prensa anual, por primera vez se celebró el 18 de julio de 2001 por una gran cantidad de solicitudes de entrevista con Putin.

Desde entonces el evento se celebró 17 veces, excepto los años 2005, 2022 y el periodo de mayo de 2008 hasta mayo de 2012, cuando Putin ocupó el cargo del primer ministro de Rusia.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202312/649460-putin-balance-ano-prensa.html