Revelan que el Galleguito Álvarez inventó que es profesor titular de la UBA y nunca concursó

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro “Galleguito” Álvarez, se presenta como profesor titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero no tiene ese cargo y nunca concursó.

Así lo reveló el legislador porteño Gabriel Solano, luego de que

Álvarez chapeara con ese supuesto cargo durante una entrevista en La Nación +. También su cuenta de X se presenta como “Profesor Titular de Ciencia Política UBA”.

“Me cuentan mis compañeros docentes que el Subsecretario de Políticas Universitarias falsifica información sobre su propio currículum”, afirmó Solano. “No es Profesor Titular de la UBA sino adjunto interino porque NUNCA dio un concurso”, agregó.

El legislador del Partido Obrero adelantó que presentará una denuncia para que investigue a Álvarez. “Me resulta intolerable que un funcionario ataque a la Universidad pública y luego se adjudique un cargo que no tiene en ella para ganar prestigio”, señaló.

En medio del conflicto por el financiamiento de las universidades públicas y en la previa de la marcha, fue a La Nación + y aseguró que es “cientista político” y “profesor de la titula”. “Titular soy”, dejó claro.

El periodista Luis Novaresio le preguntó cuánto gana por ese trabajo. “Yo tengo una dedicación simple, y tengo mucha antigüedad, y está en casi 500 mil pesos”, respondió. “Ah, como loco”, ironizó Novaresio.

El caso de Álvarez no es el primero en La Libertad Avanza y ya parece una línea de conducta. El propio Javier Milei se presenta como “doctor”, pero no hizo ningún doctorado. Otro ejemplo es Manuel Adorni, que se autopercibe economista pero no pudo terminar esa carrera

El caso de Álvarez no es el primero en La Libertad Avanza y ya parece una línea de conducta. El propio Javier Milei se presenta como “doctor”, pero no hizo ningún doctorado y apenas tiene un honoris causa del instituto que preside su amigo Alberto Benegas Lynch. De todos modos, varios años antes de recibir esa distinción se presentaba como “doctor”. De hecho, así figura en las facturas aparentemente truchas que presentaba al gobierno de Daniel Scioli en 2015.

Otro caso emblemático es el de Manuel Adorni, que se autopercibe economista pero -como reveló LPO- en realidad nunca pudo terminar la Licenciatura en Economía de la prestigiosa UNLP y terminó estudiando contador en la privada UADE. 

No obstante, antes de cerrar su cuenta de Linkedin, Adorni exhibía una licenciatura en Economía por la UNLP y en Wikipedia también aparece como licenciado en Economía por la universidad platense.

Me cuentan mis compañeros docentes que el Subsecretario de Políticas Universitarias @AleCiroAlvarez falsifica información sobre su propio curriculum. No es Profesor Titular de la UBA sino adjunto interino porque NUNCA dio un concurso. Presentaré una denuncia en la fiscalía para… pic.twitter.com/Sps5pGmYmz

— Gabriel Solano (@Solanopo) October 1, 2024

Denuncia contra el Gallegui… by LPO

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml