Rusia acusó a EEUU de urdir el testeo de medicamentos no homologados en África

Rusia acus a EEUU de utilizar a la poblacin africana para testear medicamentos
Rusia acusó a EEUU de utilizar a la población africana para testear medicamentos

Un alto mando militar ruso afirmó este martes que Estados Unidos planea testear medicamentos no homologados entre la población africana para su posterior aprobación y salida al mercado, en una maniobra que, entre otros intereses, busca beneficiar “a las grandes farmacéuticas”.

El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, teniente general Igor Kirillov, dijo que las Fuerzas Armadas lograron esta información gracias a documentos confiscados en Ucrania.

Kirillov sostuvo que la Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense, en colaboración con otras agencias del país y de la Unión Europea (UE), “están involucradas en el estudio de patógenos en los países del continente africano”.

Agregó que esa maniobra se llevaría supuestamente a cabo “en interés de las llamadas grandes farmacéuticas” y consistiría también “en la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda”, recogió la agencia de noticias estatal TASS.

El comandante ruso dijo que en el proyecto no solo participarían empleados estadounidenses, sino que contaría también con la colaboración del Centro Científico y Técnico de Ucrania, reprodujo la agencia Europa Press.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634396-eeuu-africa-medicamentos-rusia.html