San Lorenzo y Argentinos se enfrentan en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo tiene una gran campaa este semestre Foto Luna Alfredo
San Lorenzo tiene una gran campaña este semestre. Foto: Luna Alfredo.

San Lorenzo, de gran campaña en el semestre, y Argentinos Juniors, se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), anteúltima del torneo que ganó River en forma anticipada.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain, del “Ciclón” de Boedo, con televisación de ESPN Premium y arbitraje de Nicolás Ramírez.

San Lorenzo, que en la semana se clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana, suma 46 puntos y se posiciona en el tercer lugar, al tiempo que Argentinos tiene 37 unidades y está décimo.

El “Bicho” cortó la mala racha en la jornada anterior contra Colón de Santa Fe (1-0) y se reencontró con el triunfo después de tres encuentros

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, priorizará la competición internacional y la Copa Argentina (jugará el miércoles contra Platense) en este tramo final de la Liga Profesional, por lo que se esperan varios cambios en relación al equipo que le ganó a Independiente de Medellín (DIM) el miércoles último.

De hecho, es probable que repita el once inicial que le ganó a Belgrano en Córdoba (1-0) en la fecha anterior, de visitante y con un tanto de Gonzalo Maroni. La única variante obligada sería la salida del mediocampista Siro Rosane, que vio la roja en el barrio Alberdi.

Por su parte, Argentinos tendrá la misma complicación, debido que entresemana chocará con Patronato de Paraná, en los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El “Bicho” cortó la mala racha en la jornada anterior contra Colón de Santa Fe (1-0) y se reencontró con el triunfo después de tres encuentros.

Probables formaciones

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Diego Calcaterra, Gastón Hernández y Gastón Campi; Gonzalo Luján, Elián Irala, Jalil Elías y Ezequiel Herrera; Agustín Martegani, y Gonzalo Maroni; Diego Perea. DT: Rubén Darío Insúa.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Césare, Lucas Villalba y Mariano Bittolo; Santiago Montiel, Franco Moyano y Federico Redondo; Gastón Verón; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Pablo Dóvalo.

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634758-san-lorenzo-argentinos-nuevo-gasometro-liga-profesional.html