Santoro recorrió el Barrio 31 y llamó a votar ‘para fortalecer el sistema público’

“En la Ciudad se ha desinvertido en salud y educación de manera injustificable” / Foto: Prensa.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, recorrió este sábado el Barrio 31 de Retiro y estuvo presente en el Festival Migrante de Barracas, donde expresó críticas a la actual gestión de Horacio Rodríguez Larreta y convocó a votar en las PASO para “fortalecer el sistema público de salud y de educación”.

“En la Ciudad se ha desinvertido en salud y educación de manera injustificable. El Estado debe intervenir para ayudar a la sociedad, no para que los ricos se hagan más ricos y la clase media sea más pobre”, expresó Santoro durante la recorrida por el Barrio 31.

Santoro convoc a votar en las PASO para fortalecer el sistema pblico de salud y de educacin Foto Prensa
Santoro convocó a votar en las PASO para “fortalecer el sistema público de salud y de educación” / Foto: Prensa.

A solo días de las elecciones, Santoro se prepara para encabezar el cierre de campaña este martes a las 18 con un acto en el Teatro Gran Rex junto a los otros postulantes del espacio y donde también estaría presente el precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, según indicaron fuentes partidarias.

Además, el diputado recorrerá este domingo Ciudad Oculta -nombre con que es conocida la Villa 15 de Villa Lugano- y el lunes mantendrá una actividad con comerciantes de Villa Riachuelo.

Santoro recorrerá este domingo Ciudad Oculta y el lunes mantendrá una actividad con comerciantes de Villa Riachuelo

Durante su recorrida por Retiro, el diputado agregó que “con la crisis estás obligado a fortalecer el sistema público o de salud y de educación” y reiteró que “educación, salud y seguridad son tres temas esenciales”.

“Si quieren hablar de meritocracia, pongan inversión en educación inicial”, concluyó durante su encuentro con vecinos y comerciantes de la zona.

Santoro estuvo acompañado por la primera precandidata a diputada nacional, Paula Penacca, que destacó la recorrida como “parte de la esencia” de su propuesta política: “caminar, escuchar y trabajar junto a los más humildes de nuestra Ciudad”.

El precandidato reiter que educacin salud y seguridad son tres temas esenciales Foto Prensa
El precandidato reiteró que “educación, salud y seguridad son tres temas esenciales” / Foto: Prensa.

“Estamos convencidos de que con Leandro Santoro a la cabeza vamos a ganar la Ciudad de Buenos Aires y, también, vamos a aportar cientos de miles de votos para colaborar con lo que tiene que ser la victoria de Sergio Massa a nivel nacional”, subrayó la precandidata a diputada.

También participaron de la actividad los precandidatos a legisladores porteños María Bielli, Claudia Neira, Matías Barroetaveña, Delfina Velázquez y Fabián Toscas.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Posteriormente, Santoro participó del Festival Migrante que se realizó en el barrio de Barracas, donde estuvo acompañado por el senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde,

“Los convoco a una gran movilización en defensa de la dignidad y de sus derechos de ciudadanía”, enfatizó Santoro al instar a una masiva participación en los comicios del 13 de agosto.

Por su parte, Recalde compartió fotos del encuentro y expresó en sus redes sociales: “En defensa de nuestros derechos y de nuestro futuro, por la Argentina y la Ciudad que queremos, el 13 de agosto votamos Unión por la Patria”.

Victoria Montenegro Paula Penacca Mara Brawer Foto Prensa
Victoria Montenegro, Paula Penacca, Mara Brawer / Foto: Prensa.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/636209-leandro-santoro-paso-elecciones-barrio-villa-31.html