Santoro valoró la elección ‘histórica’ de UxP en CABA: el recuento daría ‘arriba del 34%’

Leandro Santoro / Foto captura TV.

El excandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, aseguró este domingo que la coalición hizo una «elección histórica» en la ciudad de Buenos Aires y apuntó contra medios de comunicación que «decían que era imposible hacerle frente al aparato del PRO».

El diputado nacional indicó que el recuento definitivo de votos para jefe de gobierno porteño le está dando «arriba del 34%» y consideró que fue «una elección histórica», en declaraciones a Radio 10.

Santoro justificó la decisión de bajarse del balotaje contra el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, quien resultó ganador de las elecciones con más del 49%: «Votaron casi 2 millones de personas y la diferencia que le faltaba a Jorge eran menos de 4 mil votos».

«Me parecía que era insensato, por eso en el comunicado de prensa usamos la idea de la insensatez, de que no sería lógico forzar un balotaje. Está la firma de todos los candidatos a diputados, a legisladores, las autoridades del distrito», aseveró el dirigente de origen radical.

Luego hizo una crítica a las encuestadoras que le daban un porcentaje más bajo en comparación al candidato libertario Ramiro Marra.

«Clarín publicaba encuestas donde decía que Marra sacaba el segundo lugar, que salíamos terceros y que era imposible hacerle frente al aparato del PRO», marcó.

Además, apuntó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño y señaló que durante el período en que Mauricio Macri era presidente, «se vendió una cantidad de tierras impresionante». 

«El escándalo se ve cuando se revela quiénes son los adjudicatarios de esas tierras. Es la venta de tierra pública, son las concesiones, que son escandalosas y lo otro que me parece escandaloso son los convenios urbanísticos», aseveró Santoro.

Y lo vinculó con su campaña electoral: «Se tuvo que discutir esto en la agenda de la ciudad como hacía mucho tiempo que no pasaba, logramos lo que muchos pensamos imposible».

Asimismo, criticó el funcionamiento de «los servicios de salud y educación» que brinda la Ciudad de Buenos Aires, y el «déficit de vacantes en educación inicial y primaria, con enormes problemas para acceder a la salud. Es imposible conseguir turnos».

También llamó a «recuperar la función social que tiene que tener el Estado local».

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202310/644851-santoro-valoro-eleccion-historica-caba.html