Schiaretti escribió una carta abierta a los argentinos y llamó a “construir en paz’

El precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro Pas el actual gobernador de Crdoba Juan Schiaretti Foto Laura Lescano
El precandidato presidencial de “Hacemos por Nuestro País”, el actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Foto: Laura Lescano

El precandidato presidencial de “Hacemos por Nuestro País”, el actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, convocó a los argentinos a una “causa patriótica y federal” para ser capaces de “construir en paz y en unidad el país que nos merecemos”, mediante una “carta a los argentinos” que dio a conocer este martes por las redes sociales.

Schiaretti, quien va a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto acompañado en la fórmula por el diputado nacional Florencio Randazzo (Identidad bonaerense), encabeza el texto con el lema: “Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina”.

“Mi carta es un llamamiento nacional y federal. Estoy convencido que somos la inmensa mayoría los que queremos una Argentina normal”, remarca el mandatario cordobés en la carta y agregó que está convencido de que “podemos unirnos a partir de un nuevo espíritu que funde una época basada en los valores del mérito, la paz, la austeridad, el trabajo, la producción y el federalismo”.

En la misiva, el mandatario cordobés resumió su mirada personal sobre el contexto que está atravesando el país y, en ese sentido, sostuvo que “ante semejante escenario de descomposición tenemos la obligación moral y política de actuar”, al entender que ante las “horas más oscuras de una nación, son las que más liderazgo y compromiso demandan de su dirigencia política”.

Al respecto, aseveró que “no podemos seguir derramando lágrimas y diagnósticos impotentes en este desierto de acción” y agregó: “Soy de los que creen que las crisis no son una excusa. Son una interpelación”.

Schiaretti convocó a los argentinos a que “dejemos de administrar la decadencia y desarmemos para siempre esta crisis eterna”, y propuso: “Levantamos y construimos una Argentina a la altura de nuestra historia y nuestras aspiraciones, o la Argentina de nuestros hijos y nietos será una pesadilla de la que ya no podremos despertar. En este marco, he decidido ser candidato a Presidente de la Nación”.

En ese contexto, Schiaretti dijo que no quiere ser el Presidente de una “nueva facción o de una nueva frustración” y expresó: “Vengo a proponerles un gobierno. Vengo a proponerles un futuro. Quiero ser enfático. No puedo solo. Ese desafío demanda de una nueva mayoría de hombres y mujeres que, “sin mezquindades ni sectarismos, pueda cambiar Argentina para siempre”.

Sobre la gestión en Córdoba, expuso que es un modelo a replicar a nivel nacional para “superar la crisis, mediante la potencialidad que tiene el sector productivo para recuperar la economía y el valor del trabajo como se viene haciendo en la provincia, que es un pequeño paso que sirve para demostrar de lo que somos capaces como país”.

Finalmente, Schiaretti -quien cumple su segundo mandato consecutivo que le impidió presentarse para un tercer período- apuntó a un frustrado proyecto político electoral de conformar un “frente de frentes” con el sector de Juntos por el Cambio (JxC) y con los “peronistas no kirchneristas”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632315-schiaretti-carta-abierta-argentinos.html