Sigue el alerta por crecidas del Río de la Plata que alcanzaría una altura de 3.40 metros

Foto Daniel Dabove

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) actualizó este martes el alerta por crecida del Río de la Plata frente a la Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras del norte y del sur del conurbano bonaerense, donde se registrarán alturas superiores a los 2.30 metros y en la localidad de San Fernando podría alcanzar los 3.40 metros de altura, a la vez que permanece vigente otro alerta para la costa atlántica, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

“El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior se encontrará la mañana del día 13/02/2024, dos metros treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, señala el alerta del organismo oficial publicado a las 4 de la madrugada.

El alerta estima las siguientes alturas: Puerto de La Plata 3.20 metros a las 7; Puerto de Buenos Aires (Dársena F) 3.30 metros a las 9:30; y en San Fernando 3.40 metros a las 10:30.

“El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior se encontrará la mañana del día 13/02/2024, dos metros treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”Servicio de Hidrografía Naval

Crecida en la costa atlántica bonaerense

Por otra parte, el SHN emitió otro alerta por crecida de la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

El alerta advierte que durante este martes el mar se encontrará un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

El organismo detalló que en el Puerto de Mar del Plata se estima una altura de 3.20 metros a las 10 y en Santa Teresita una altura de 3.10 metros a las 12:00.

En el partido bonaerense de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, el Sistema de Protección Ciudadana informó a las 8 de este martes que la altura del río era de 2.90 metros y que para las 10.30 se estima un pico máximo de 3.40 metros.

En tanto, desde el municipio de Ensenada se informó que se realizan monitoreos en la zona costera para actuar ante eventuales contingencias.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202402/655069-alerta-crecidas-rio-de-la-plata.html