Sin acuerdo con los balnearios, los Guardavidas de Pinamar realizan un paro

Ante el fracaso de las negociaciones se resolvió un cese de actividades.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar cumple este sábado un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad bonaerense en reclamo de un acuerdo paritario por lo que recomendó a los bañistas “no ingresar al mar” durante la duración de la medida de fuerza.

Mediante un comunicado, la Asociación indicó que, ante el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia con las patronales para recomponer el salario, se resolvió un cese de actividades.

“Les pedimos, tanto a turistas como a residentes, que por favor no ingresen al mar durante dicha jornada y agradecemos la comprensión ante la penosa situación causada por una decisión empresarial”, expresó a Télam Fernando Espinach, dirigente del gremio de Guardavidas.

En se sentido, Espinach indicó que “la propuesta del sector empresario es de cero recomposición salarial para diciembre y enero y ofrecen 10.000 pesos para febrero y otros 20.000 pesos para marzo”.

La excusa que nos dan es que no hay gente veraneando en el distrito de Pinamar. Sabemos que las noticas reflejan que hay gente y que la ocupación en estos momentos es del 90 por ciento”, precisó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202401/653596-guardavidas-pinamar-paro-acuerdo-paritario.html