Storani recordó que Bullrich estaba de acuerdo ‘sin vacilaciones con el plan de ajuste’ de De la Rúa

El dirigente radical Federico Storani, ministro del Interior del Gobierno de Fernando de la Rúa, afirmó este domingo que la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich “estaba de acuerdo sin ningún tipo de vacilaciones con el plan de ajuste” de la Alianza (1999-2001) y alertó que una presidencia de la exministra provocaría un “regreso de la conflictividad social”.

En diálogo con Radio 10, Storani hizo este comentario luego de que Bullrich reiteró que si es electa presidenta, “levantará” las restricciones cambiarias “lo más rápido posible”, y aseguró que, para lograrlo, buscará en el inicio de una eventual gestión “un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” con el propósito de “blindar de dólares” a la economía argentina.

“El blindaje” al que aludió Bullrich en sus declaraciones a La Nación+ remite al acuerdo que suscribió el 28 de enero 2000 la administración de De la Rúa -de quien ella fue ministra de Trabajo- con el FMI para obtener un desembolso de 7.400 millones de dólares, y aún con ese préstamo no se logró contener la fuga de capitales y la crisis que desembocó en el estallido social de diciembre de 2001.

“Yo la tuve como compañera de gabinete a Patricia Bullrich; ella era ministra de Trabajo en ese entonces, y por supuesto estaba de acuerdo con el plan de ajuste, sin ningún tipo de vacilaciones. Ella permaneció en el Gobierno, cuando muchos de nosotros decidimos irnos”, aseveró Storani.

Patricia Bullrich dijo que quiere un nuevo acuerdo con el FMI. Foto: Pablo Añeli

El exdiputado nacional advirtió que un eventual gobierno de Bullrich generaría “un regreso de la conflictividad social” al igual que en el 2001 y resaltó que este proceso sería con “mayor virulencia”.

También criticó la postura electoral de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri de señalar que “es todo o nada”, a lo que calificó como una negación de la democracia, que consiste en la búsqueda de diálogo y acuerdo.

“Freddy” Storani indicó que el sector liderado por la expresidenta del PRO “intenta disputar el voto” al sector de Javier Milei y resaltó que hay un “acercamiento ideológico” entre ambos candidatos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635580-storani-bullrich-plan-de-ajuste-delarua.html