Télam: la resistencia activa también tiene ritmo de cumbia – FM Digital Empalme

Ante un público que no paró de bailar y cantar, la Orkesta Popular San Bomba se hizo presente para solidarizarse con la lucha en contra del cierre de Télam. 

El concierto, denominado “Cumbia por Télam”, se realizó en horas de la tarde del domingo en el pasaje 5 de Julio, a unos metros del edificio de Télam que está ubicado sobre la avenida Belgrano, donde tiene lugar uno de los dos acampes en defensa de la agencia pública de noticias y publicidad.

El público disfrutó de los temas y ensayó algunos pasitos. /Foto SomosTelam

La cantante Vir Marques, invitó a bailar a los presentes, desde el comienzo del evento y manifestó la postura de la San Bomba a favor de la lucha de los trabajadores de Télam. Hubo varios momentos que fueron especialmente bailados y aplaudidos el público compuesto por personas de todas las edades, como las versiones de “Killing in the name” de Rage Against the Machine, “Despechá”, de Rosalía, y el tema propio “Cumbia palestina”. No por nada la orquesta, que dirige el compositor y guitarrista Matías Jalil, se caracteriza por combinar fiesta y canción de protesta. 

Foto SomosTelam

Al finalizar el evento, que comenzó con la luz del día y culminó ya de noche, Tomás Eliaschev, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en Télam, agradeció a los artistas la solidaridad de siempre.

Foto SomosTelam.

También convocó a firmar en apoyo al proyecto de ley en defensa de la agencia de bandera y remarcó “queremos una Télam federal, plural, con control parlamentario. Vamos a dar la disputa en todos los campos, en las calles, en las marchas, ahora el 1ero y el 9 de mayo, y también en Parlamento. Esta lucha la ganamos entre todos y todas, Viva la Orkesta San Bomba, viva Télam”.

 El público respondió con el canto que se repite en cada manifestación de trabajadores:  “La Patria no se vende”.

Foto SomosTelam

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/espectaculos/telam-la-resistencia-activa-tambien-tiene-ritmo-de-cumbia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=telam-la-resistencia-activa-tambien-tiene-ritmo-de-cumbia