Tensión en Venezuela: el chavismo intentó detener a Corina Machado en plena protesta opositora

Tensión en Venezuela: el chavismo intentó detener a Corina Machado en plena protesta opositora

El régimen de Nicolás Maduro intentó detener a María Carina Machado cuando lideraba la protesta opositora en Caracas. 

Según detallan desde su partido Vente Venezuela la camioneta de la dirigente fue atacada a balazos y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana avanzaron para detenerla a pesar de la resistencia de sus seguidores. 

Según información difundida por su jefa de campaña, Magalli Meda, la dirigente fue interceptada por un contingente de drones, motos y funcionarios quienes la detuvieron a ella y al conductor de su moto. Medios locales  aseguraron que  Machado fue interceptada cuando abandonaba la concentración opositora que se realizaba en el municipio Chacao, en Caracas.

El régimen chavista detiene al yerno de González Urrutia y aumenta la represión antes de la asunción 

La información del asalto a la caravana que trasladaba a Machado la difundió el Comando con Venezuela a través de su cuenta en X pero se desconocen mayores detalles del hecho.

“Fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, publicó la cuenta de Vente Venezuela en X. 

Luego, apareció un video de Machado aclarando que la persiguieron pero que se encontraba a salvo. Esto fue utilizado por el chavismo para acusarla de “montar un show”.

Fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban

Machado había pasado a clandestinidad hace tres meses por cuestiones de seguridad y se sospechada que estaba fuera del país. Sin embargo, como ocurrió en otras marchas luego del fraude electoral, apareció para encabezar la protesta contra la asunción de Nicolás Maduro de este viernes. 

Machado en moto antes de subir al escenario. 

Según pudo saber LPO, la líder opositora pidió a su entorno no negociar su liberación con el objetivo de profundizar el aislamiento de Maduro en la comunidad internacional. En ese sentido, varios países de América Latina y organismos de derechos humanos como Human Right Watch (HRW) a través de su subdirector, Juan Pappier, exigieron la liberación inmediata de la dirigente. 

Según pudo saber LPO, la líder opositora pidió a su entorno no negociar su liberación con el objetivo de profundizar el aislamiento de Maduro en la comunidad internacional. En ese sentido, varios países de América Latina y organismos de derechos humanos como Human Right Watch (HRW) a través de su subdirector, Juan Pappier, exigieron la liberación inmediata de la dirigente.

Lo cierto es que la posibilidad que Edmundo González Urrutia sea detenido cuando pise territorio venezolano son altísimas, dado que también pesa una orden de captura. El candidato opositor que dice haber ganado las elecciones del 28 de julio viene de llevar a cabo una gira que incluyo a Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá y ha recibido el apoyo de una decena de países de al regona que, además, no mandarán representantes a la toma de posesión de Maduro.

Fuerte presión en Colombia para que Petro no mande representante a la asunción de Maduro

Lo que pase este viernes es un signo de interrogación porque la oposición busca que Gonzalez tome juramento pero es casi imposible. En paralelo, el nuevo mandato de Maduro estará marcado por una absoluta soledad en la que los gobiernos progresistas se debaten si reconocen un régimen que no demostró haber ganado las elecciones con transparencia. 

El régimen viene aumentando la presión contra los opositores en la previa de la toma de mando. El jueves detuvieron al yerno de Edmundo González, al ex candidato a presidente Enrique Marquez y asesidaron la casa de la madre de María Corina Machado, de 84 años. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml