Tras el desayuno en la casa de Mauricio Macri, el cordobés Luis Juez confirmó que votará en contra del veto de Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades públicas, en caso de que el tratamiento llegue al Senado.
“Yo voté a favor de la educación pública, soy hijo de la educación pública”, afirmó el jefe del bloque del PRO en la Cámara alta, que también dijo estar a favor de auditar a las universidades y del arancelamiento para extranjeros.
“¿Alguien puede creer que con estos salarios miserables la educación pública puede tener calidad?”, preguntó Juez en una entrevista en radio Continental. “¿Podemos mezclar la educación pública con los impresentables que se colgaron de la marcha? No, son dos cosas totalmente distintas”, agregó.
“Eso es reducir las cosas a una simpleza absoluta”, dijo Juez, que apuntó al entorno del presidente por no buscar una solución intermedia. “Yo se lo he dicho a Milei: lo peor que te puede pasar en la política es cuando te rodeás de alcahuetes que te dicen que las cosas son así o así. No, hermano, no”, se enojó. “Siempre se opta por la solución mas fácil, la más difícil es sentarte, discutir, estudiar, consensuar”, continuó
“Pasó con el tema de los jubilados, ¿alguien iba a estar en contra de la movilidad jubilatoria? No. Ahora, ¿podés tomar decisiones que desfinancien el presupuesto? No, también es una locura. Entonces intentemos pensar”, planteó el senador, que puso como ejemplo el rechazo de los libertarios a la emergencia en Córdoba por los incendios. “Es más fácil ser chupamedias y decir ‘no, de dónde va a salir la plata’. Pero ponete a estudiar”, cuestionó.
“Yo no me voy a mover de donde estoy, yo vote a favor. A mí no me corrés, a mí no me echás la falta con veinte, yo no me voy a mover, son mis convicciones, muero con mis convicciones”, insistió Juez.
“Lo que yo voté no desfinancia al Estado, los artículos que pueden desfinanciar los voté en contra”, agregó el senador, que volvió a ser consultado sobre si el proyecto afecta la meta del déficit fiscal cero. “No, claramente que no”, respondió.
Juez también le apuntó a los que
cuestionan el reclamo por la presencia del kirchnerismo en la marcha. “No nos confundamos. Porque si no es reducir la política a un simplismo absoluto. ‘Ah, estaba Cristina’. Sí, y ¿a mi que mierda me importa que esté Cristina? Si a ella no le importa la educación pública, no tiene empatía, lleno de universidades nada más que para meter punteros”, lanzó.
“Pero no confundamos la justa lucha, porque si no le terminamos dando banderas a un montón de impresentables”, agregó Juez. “Es un país en el que pareciera que no podemos hacer las dos cosas: no podemos actuar con inteligencia y con rectitud”, completó.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml