El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció hoy que Rusia bombardeó un centro de transfusión de sangre en la región de Jarkov, en el noreste del país, en un ataque que dejó varios “muertos y heridos“.
El mandatario indicó que una “bomba aérea guiada” rusa alcanzó el centro de salud en Kupiansk, ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con Rusia, y que los equipos de rescate estaban “extinguiendo el fuego”.
“Este crimen de guerra dice todo acerca de la agresión rusa (…) Derrotar a los terroristas es una cuestión de honor para todos los que valoran la vida”, señaló Zelenski en sus redes sociales.
Russia’s guided air bomb against a blood transfusion center in Ukraine. This evening, Kupiansk community in Kharkiv region. Dead and wounded are reported. My condolences! Our rescuers are extinguishing the fire.
This war crime alone says everything about Russian aggression.… pic.twitter.com/aCgxAbJx8P
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) August 5, 2023
El Ejército ruso había reivindicado más temprano la captura de un pueblo en la zona de Kupianks, en el noreste, donde las tropas de Moscú estuvieron atacando durante varias semanas, a diferencia del frente sur, donde se defienden frente a una contraofensiva ucraniana.
“En la zona de Kupiansk, como resultado de las acciones competentes y profesionales de las unidades militares (…) el pueblo de Novoselivske fue liberado“, dijo el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.
Las tropas ucranianas habían arrebatado la localidad de Novoselivske a los rusos en diciembre de 2022.
El ejército ucraniano informó ayer que se enfrentaba a ataques rusos en los sectores de Kupiansk, Liman y Svatove, en la parte noreste del frente.
“El número de ataques enemigos aumentó. Se están produciendo violentos combates”, aseguró la viceministra de Defensa de Ucrania, Ganna Maliar.
Según ella, el objetivo de Rusia es “desviar” las fuerzas ucranianas
Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/636203-ucrania-denuncia-bombardeo-jarkov.html