Diego Valenzuela le reclamó a Axel Kicillof obras para Tres de Febrero y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió a cuestionarle su cercanía con el presidente Javier Milei.
“En las escuelas (provinciales) de Tres de Febrero no recibimos ni un peso durante 2024 del gobierno para hacer obras en 2024. Hay un solo compromiso para este año, una obra en la Secundaria 8. Las escuelas bonaerenses de nuestro distrito necesitan mucho más!”, escribió el intendente de Tres de Febrero en las redes.
Valenzuela había publicado el mismo mensaje como comentario en un posteo del intendente de La Plata, Julio Alak, quien celebró que en la capital bonaerense se realizarán obras en 80 instituciones educativas. “Es la inversión más importante de las últimas décadas y significa mejorar las condiciones en las que estudian más de 30.000 alumnos de los diferentes barrios de La Plata”, enfatizó Alak.
Valenzuela dejó las filas del PRO para formar parte de La Libertad Avanza. Su objetivo es ser candidato a gobernador, pero en el gobierno libertario le facturan que no trajo consigo a los dirigentes que había prometido.
Quien salió a responder la crítica fue Bianco, uno de los funcionarios más cercanos del gobernador. “La provincia de Buenos Aires está haciendo un enorme esfuerzo ante los recortes y el abandono del gobierno nacional que tanto admira Valenzuela”.
El funcionario dijo que desde 2019 se realizaron en Tres de Febrero 52 obras de infraestructura escolar con una inversión de $1.370 millones. En tanto, el año pasado el municipio del oeste del conurbano recibió $ 4.270 millones destinados a inversión educativa. “Afirmar que Kicillof discrimina a los municipios de la oposición no sólo es falso sino injusto”, dijo.
A pesar de los recortes de Nación, Kicillof mantuvo unas 1.200 obras por más de $3,5 billones
Además, detalló que de las 1000 obras que Milei paralizó en la provincia, 80 son escuelas y edificios educativos y aseguró que Buenos Aires es la provincia más perjudicada por la quita de recursos.
“El intendente Valenzuela debería dejar de lado las chicanas y sumarse al reclamo colectivo en defensa de lo que les corresponde a los bonaerenses. No lo hemos escuchado aún pedirle al presidente Milei que continúe con las obras en la provincia”, cerró.
Valenzuela y Milei estudiaron juntos en la Universidad de Belgrano entre 1992 y 1993. El Presidente ayudaba a Valenzuela con matemática y estadística, y Valenzuela le daba una mano con las materias humanísticas.
El viernes pasado, Valenzuela visitó a Milei en Olivos. En sus redes, el intendente publicó una foto con una hoja llena de números y datos que el mandatario usó para explicarle aspectos de la economía, consideró en las últimas horas que el proyecto del libertario “tiene el triunfo asegurado”.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml