Yamila Benítez accede a la medalla de bronce en karate

La argentina Yamila Benítez logró este sábado la medalla de bronce en la división hasta 50 kilogramos de la competencia femenina del karate en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

 

La karateca porteña, de 30 años, cayó en semifinales ante la canadiense Yamina Lahyanssa, a pesar del 0-0 que registró el marcador. Es que los jurados fallaron a favor de la deportista que finalmente logró el subcampeonato panamericano en el Centro de Deportes de contacto de la capital chilena.

 

Para acceder a una de las semis, Benítez obtuvo dos victorias en la etapa clasificatoria (1-0 a la estadounidense Doralvis Delgado López y 9-0 a la salvadoreña Gabriella Izaguirre), una igualdad (2-2 con la guatemalteca Bárbara Morales Chávez) y una derrota (1-2 con la peruana Claudia de la Cruz).

 

Benítez no se había subido al podio en Lima 2019, aunque sí lo hizo un año antes, en Cochabamba 2018, cuando resultó oro en los Juegos Sudamericanos (Odesur).

 

Por su lado, la cordobesa Giuliana Novak, de 29, participó en la categoría hasta 55 kilos y firmó un triunfo con la colombiana Geraldín Peña Barco (4-2), un empate con la canadiense Hana Furumoto (0-0) y sendas caídas con la paraguaya Gabriela Servín Amarilla (3-10) y la chilena Valentina Toro (4-6).

 

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202311/645503-yamila-benitez-accede-a-la-medalla-de-bronce-en-karate.html