Actores y directores denunciaron en los Premios Platino que el Gobierno le “declaró la guerra” al sector audiovisual – FM Digital Empalme

Actores, directores y realizadores cinematográficos realizaron el sábado por la noche una acción de protesta en el marco de la entrega de los Premios Platino para denunciar el desfinanciamiento y la campaña de desprestigio que sufre el Incaa.

“El gobierno nacional ha declarado la guerra al sector audiovisual. De forma ilegal se ha desfinanciado, desprestigiado y desactivado una institución fundamental como es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”, aseguraron en un comunicado que leyeron al ingresar a la ceremonia los miembros de la organización Cine Argentino Unido, junto a colegas de la región.

Es muy probable que la próxima edición de los Premios Platino tenga poquísima o ninguna representación argentina y que perdamos los espacios y mercados que hoy ocupa nuestra producción”

TEXTO DEL COMUNICADO

Por esto, advirtieron: “Es muy probable que la próxima edición de los Premios Platino tenga poquísima o ninguna representación argentina y que perdamos los espacios y mercados que hoy ocupa nuestra producción”.

Participaron de la acción los actores y directores Cecilia Roth, Juan Antonio Bayona, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Daniel Burman, Pablo Larrain, Alejandra Flechner, Marcelo Subiotto, Enzo Vogrincic, Lila Avilés, Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Lola Dueñas, Alice Braga, entre otros.

Consideraron además que “la decisión de congelar y desmantelar las políticas de fomento industrial están generando miles de nuevos desocupados y la quiebra de cientos de pymes”.

Los representantes de la industria cinematográfica sumaron también su adhesión a la marcha nacional universitaria que se llevará a cabo el martes. “No solo nuestro cine está siendo atacado de forma brutal. También la educación. Nuestras universidades públicas son objeto de un vaciamiento inaceptable”, afirmaron.

Y concluyeron: “Nos vemos el 23 en las calles de toda la Argentina”.

Los Premios Platino

El marco de la protesta fue la 11va entrega de los Premios Platino, organizados por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales para destacar y poner en valor a las mejores producciones del año, que se llevó a cabo el sábado por la noche en el Teatro Gran Tlachco Xcaret, de la Riviera Maya, en México.

En esta edición, la gran ganadora fue “La sociedad de la nieve”, de Juan Antonio Bayona, que se alzó con seis galardones incluyendo el de Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

También fue argentino uno de los momentos más emotivos de la noche con el reconocimiento con el Premio Platino de Honor por su trayectoria para Cecilia Roth, quien en su discurso hizo una defensa del cine nacional: “Tenemos que cuidar nuestro cine, que siempre está en peligro”.

El cine necesita escucharse, no solamente porque no siempre se escucha, sino porque puede dejar de existir. Estemos atentos, resistamos”

CECILIA ROTH

“Estoy pidiendo que todos tengamos conciencia el lugar que tenemos en el mundo. El cine necesita escucharse, no solamente porque no siempre se escucha, sino porque puede dejar de existir. Estemos atentos, resistamos”, aseguró.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/espectaculos/actores-y-directores-denunciaron-en-los-premios-platino-que-el-gobierno-le-declaro-la-guerra-al-sector-audiovisual/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actores-y-directores-denunciaron-en-los-premios-platino-que-el-gobierno-le-declaro-la-guerra-al-sector-audiovisual