Adepa repudió las expresiones de Rinaldi y Milei contra los medios de comunicación

Rinaldi y Milei repudiados por sus exabruptos
Rinaldi y Milei, repudiados por sus exabruptos.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó este miércoles las expresiones contra medios de comunicación del precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y del exprecandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio (JxC) Franco Rinaldi, y reclamó que los postulantes “comprendan y valoren” la función del periodismo.

En primer término, Adepa criticó las expresiones de Milei, quien a través de su cuenta en Twitter “acusó” a medios de comunicación “supuestamente serios” de dar un “espectáculo vergonzoso”, e “imponer condiciones” para brindar entrevistas.

Luego, la entidad apuntó a Rinaldi, quien emitió declaraciones “inapropiadas” contra el diario Página 12, al que calificó como “Sinagoga 12” y que fueron repudiadas también por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Sobre este aspecto, Adepa indicó en un comunicado que “es necesario y saludable, tanto para el ejercicio democrático como para el debate ciudadano, que los precandidatos de las diferentes fuerzas políticas comprendan y valoren la función del periodismo en el sistema democrático y republicano de gobierno”.

Y agregó: “Es deseable que las campañas transcurran en torno a debates de propuestas e ideas, y no a partir de agravios, insultos o descalificaciones a medios y periodistas”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634519-adepa-rechazo-dichos-milei-rinaldi.html