Alberto Fernández y Lula presentarán la colección de libros de la Unidad Sudamericana

Foto: Pablo Añeli

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, encabezarán el martes próximo la presentación de una selección bibliográfica publicada por la Cancillería argentina que reúne 12 títulos que abordan la integración latinoamericana y los desafíos que enfrenta la región.

Los mandatarios participarán de la presentación de la colección de libros en el marco de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en Puerto Iguazú.

En el encuentro, Fernández le obsequiará a Lula el primer título de la colección, “América Latina: unidos o dominados”, de Juan Domingo Perón, traducido al portugués.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, que encabeza Paula Vázquez, y el coordinador de la colección es Víctor Ramos.

Los primeros títulos son: “América Latina: unidos o dominados” (Juan Domingo Perón); “La Patria Grande” (Manuel Ugarte); “Introducción a la América Criolla” (Jorge Abelardo Ramos); “Perón y el peronismo en el sistema-mundo del siglo XXI” (Miguel Ángel Barrios); “Revolución y crisis en el Mercosur” (Salvador Cabral); “Estados continentales y La alianza argentino-brasilera” (Alberto Methol Ferré).

A ellos se suman “Nuestra América y otros escritos” (José Martí); “La identidad latinoamericana” (Graciela Maturro); “Las inversiones extranjeras en América” (Latina Carlos Montenegro); “El crimen de la guerra y otros escritos” (Juan Bautista Alberdi); “La Unión Latinoamericana” (José María Torres Caicedo) y una compilación de textos de autores variados que van desde Antonio Cafiero a Celso Amorín.

Proximalmente, se proyecta sumar a la colección títulos de autores brasileños como Manoel Bomfim, Darcy Riveiro, Luiz Moniz Bandeira, Helio Jaguaribe y Samuel Pinheiro Guimarães.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/632739-alberto-fernandez-lula-libros.html