Alternativas para ir al cine gratis en familia

Propuestas para todos los gustos y con entrada gratuita
Propuestas para todos los gustos y con entrada gratuita.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) ofrecerá durante las vacaciones de invierno una programación especial para niños y adolescentes en el Cine Gaumont, los espacios del Instituto y las pantallas de Cine.ar.

Entre las propuestas figuran Cine Bonsai Junior, que ofrecerá una maratón de cortometrajes y actividades para que los más pequeños aprendan técnicas de animación.

Habrá además una selección especial de Camino al Festival Cine y Cómics, el ciclo “Terror en el Tanque” en el Palacio de Aguas, Viamonte 1951, una actividad conjunta con AySA Cultura y el Festival Rojo Sangre que podrá disfrutarse del 20 de julio todos los jueves, viernes y sábados del mes a las 16.30 horas.

También se programó proyecciones accesibles de la mano del Programa Cine Inclusión y se podrán visitar en familia los varios espacios del Incaa en Tecnópolis para conocer de cerca el mundo de los efectos especiales y participar de una experiencia interactiva en la carpa inflable del Incaa en la Fiesta Nacional de Poncho en San Fernando del Valle de Catamarca.

En el Cine Gaumont, la Subgerencia de Animación del Incaa presentará el próximo lunes y el 24 de julio a las 16 horas “Cine Bonsai Junior”, una propuesta para niños de entre 7 y 12 años que incluye una maratón de cortometrajes animados argentinos y un video tutorial, antes de cada proyección, para aprender técnicas de animación.

El evento, con entrada gratuita, también invita a participar de una actividad especial antes del ingreso a sala para que conozcan el mundo de la animación y las técnicas de stop motion y pixelation.

También en el Gaumont, del jueves 13 al miércoles 19, se proyectará la animación de aventuras “Ainbo, la guerrera del Amazonas”, de José Zelada y Richard Claus.

A su vez, entre el 13 y el 23 de julio, el Gaumont exhibirá de manera gratuita el ciclo “Camino al Festival”, un adelanto de la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el que se exhibirá una selección francesa de Cine y Cómics, cuya amplia programación explora las relaciones entre ambas artes, anticipando uno de los focos que tendrá el Festival este año.

En cuanto a Cine.ar, ofrecerá la selección especial “Aventuras en familia”, una propuesta de largos y cortometrajes, películas animadas y comedias familiares que se extenderá hasta fines de agosto.

Por otra parte, del 17 al 28, Cine.ar destinará el segmento de 16 a 18 para la emisión de películas y series para los más jóvenes, como “Socios por accidente II” de Fabián Forte y Nicanor Loreti, “El inventor de juegos” de Juan Pablo Buscarini, “La pelea de mi vida” de Jorge Nisco, y las series “Anda Calabaza”, “Tiny lo hizo” y “Krakatoa”.

Además, el contenido de Cine.ar estará presente en el ciclo gratuito “Vacaciones en el Borges” Viamonte 525 hasta 30 de julio de 14 a 20 horas.

En otro orden, el Programa “Cine Inclusión”, en conjunto con el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal ofrecerá dos proyecciones infantiles para personas ciegos e hipoacúsicos: el próximo lunes se exhibirá “Natacha” de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, y el 20, “El patalarga” de Mercedes Moreira, ambas funciones desde las 15 en la Avenida Corrientes 1441.

Respecto de las actividades en Tecnópolis, estarán disponibles de miércoles a domingos de 12 a 19, donde se podrán visitar tres espacios del Instituto para que el público conozca sobre recursos tecnológicos utilizados en la producción cinematográfica.

En cuanto a la Fiesta Nacional del Poncho, hasta el 23 de julio en San Fernando del Valle de Catamarca, el Incaa participará con su carpa inflable en la que se realizarán actividades con una técnica audiovisual de superposición que permitirá al público participar de escenas en conjunto con la Selección Argentina de Fútbol.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634115-cine-gratis-vacaciones-invierno.html