Argentinos trabajó para vencer a Colón por la mínima con un gol de penal

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Argentinos superó este domingo a Colón de Santa Fe por 1-0, de local, en la continuidad de la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol lo hizo el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 24 minutos del segundo tiempo, de penal.

Con esta victoria, Argentinos (37 puntos) -lleva seis sin perder en su casa- se afianza en puestos de copas internacionales y como contrapunto Colón (25) sigue cerca de Huracán (19) en la lucha por la permanencia en la tabla general.

En la previa del encuentro ya se sabía que se vería a dos equipos con intenciones diferentes: Argentinos, con buen trato de la pelota y circulación constante, mientras que Colón ofrecería transiciones cortas para pisar el área de enfrente.

De todo esto, sólo ocurrió la imposición del “Bicho” en la cuestión posesiva del balón, pero sin profundidad y mucho menos peligro (llegó al choque con tres presentaciones sin convertir). Además, los santafesinos se mostraron pesados y lentos en ataque con Ramón Ábila y en el retroceso defensivo.

Telam SE

En el final de la etapa inicial aparecieron las opciones para Argentinos y faltaron los gritos de gol porque Gabriel Avalos (12) no estuvo fino en una clara que le quedó regalada ante el arquero Chicco.

Colón mejoró notablemente en el complemento, achicó las distancias entre las líneas y en los pies de Santiago Perotti contó con dos mano a mano increíbles que tapó Martín Arias.

Y esa mejoría tuvo su premio en un penal cometido sobre Rafael Delgado, aunque falló Facundo Farías, quien está cerca de ser compañero de Lionel Messi en Inter Miami de Estados Unidos. Es el cuarto penal fallado por los ‘sabaleros’ en el torneo.

Telam SE

La contracara se dio en una jugada aislada en la que Cristian Vega devolvió gentilezas y cometió un penal infantil sobre el ingresado Francisco González Metilli. El castigo lo cambio por gol Ávalos, después de un disparo fuerte.

El “Bicho” se llevó una victoria trabajosa, en la que mostró su mejor versión en el primer tiempo y encontró el gol en el segundo para seguir ilusionado con una Copa en el último tramo del año, a la vez que sigue con vida en la Libertadores (octavos frente a Fluminense de Brasil) y la Copa Argentina (16avos. con Patronato de Paraná).

Argentinos continuará su camino contra San Lorenzo de Almagro en el Bajo Flores y Colón volverá a su casa para enfrentarse a Tigre, en partidos de la fecha 26

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634085-futbol-liga-profesional-argentinos-juniors-colon-santa-fe.html