Atlético Tucumán y Vélez empataron sin goles en el José Fierro con un polémico final

Foto: Diego Aráoz.

Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron esta noche 0 a 0 en el estadio Monumental José Fierro, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que tuvo un final con polémica.

El “Decano” se encuentra en el puesto 13 de 14 equipos de su zona con 5 puntos. En cambio, el “Fortín” está sexto con 12 unidades y a 2 de los puestos de playoffs.

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Gustavo Quintero fue en busca de imponerse ante un Atlético Tucumán que contaba con el interinato de Diego Barrado, aunque en el estadio se encontraba su flamante entrenador, Facundo Sava, que asumirá el mando en los próximos días.

Además, el conjunto tucumano buscaba su primera victoria en la Copa LPF, al cabo de 7 fechas disputadas.

Foto Diego Aroz
Foto: Diego Aráoz.

El “Fortín” fue levemente superior a su rival en la primera parte, tuvo más la pelota y generó las aproximaciones con más peligro, pero equivocó los caminos en los tramos finales de los ataques.

El delantero Braian Romero fue el que ejecutó los remates con más peligrosidad en Vélez pero en las dos oportunidades falló.

Por su parte, el local tuvo unos buenos primeros minutos pero después decayó su nivel. Pese a eso, en el ocaso de la primera etapa tuvo una llegada con peligro que fue bien contenida por el arquero Tomás Marchiori.

El complemento empezó de ida y vuelta. Vélez comenzó mejor pero con el correr de los minutos el “Decano” pasó a ser dominador y empezó a generar chances inmejorables para imponerse en el marcador, pero las falló y algunas de manera insólita.

En la recta final el encuentro volvió a ser electrizante, con los dos equipos yendo en busca de la victoria. Pero no pudieron. Vélez, porque le fue tomando el gusto al empate; el local, porque chocó con la excelente actuación de Marchiori, figura del encuentro.

El equipo de Quinteros llegó al gol en el último minuto de adición del cotejo, pero el tanto fue invalidado por el VAR, manejado por Héctor Paletta, ya que el pase previo a la anotación de Francisco Pizzini había salido del campo de juego. Con el pitazo final, el local fue silbado por sus hinchas.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá a Banfield, el miércoles a las 21.30, en el debut de Facundo Sava como entrenador. En tanto, Vélez hará lo propio de local ante Rosario Central, el martes a las 21.30.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202403/656794-futbol-copa-liga-atletico-tucuman-debut-sava-dt-velez-sarsfield.html