Belgrano de Córdoba le ganó de local 3-1 a Banfield y sueña con entrar a la Sudamericana

Pablo Vegetti el goleador de Belgrano de Crdoba y del torneo con 13 tantos festeja su segunda conquista Foto Laura Lescano
Pablo Vegetti, el goleador de Belgrano de Córdoba y del torneo con 13 tantos, festeja su segunda conquista / Foto: Laura Lescano.

Belgrano de Córoba le ganó este lunes 3-1 de local a Banfield en el encuentro que cerró la 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que dejó al Pirata con 34 puntos en el séptimo lugar de la tabla y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y al Taladro en las posiciones de descenso junto a Vélez. 

El goleador del equipo cordobés, Pablo Vegetti, marcó a los 24 y a los 27 del complemento para el Pirata, que tras el empate parcial de Banfield por un gol en contra del defensor Celeste Alejandro Rébola a los 14 del complemento aumentó la cuenta a los 27 y a los 30 a través de Vegetti y Franco Jara.

El partido se disputa en el estadio Julio César Villagra, del barrio Alberdi, en Córdoba, con arbitraje de Darío Herrera.

El partido fue equilibrado en los minutos iniciales de la noche en barrio Alberdi, porque el ‘Taladro’ planteó un juego de igual a igual, e incluso manejó el balón en campo rival, aunque sin generar peligro para el arco de Nahuel Losada.

Sin embargo, la ‘B’ no se dejaba someter y de contra avisaba: primero lo perdió Ulises Sánchez con un remate de larga distancia que salió pegado al palo izquierdo de Facundo Cambeses, y luego Vegetti lo perdió de cabeza por el mismo palo.

Hasta que apareció todo el oficio del goleador de Belgrano y del torneo, en este caso fue Sánchez el que se sacó un hombre de encima por la derecha y colocó un centro claro a la cabeza de Vegetti, que se sacó de encima a Mateo Pérez y marcó el 1 a 0.

El conjunto de Julio Falcioni apostaba al manejo de Brahian Aleman, aunque el 10 no estaba fino para el toque final cuando intentaba buscar a Milton Giménez, con poca compañía en el ataque.

Aunque Banfield iba y tuvo su chance a los 43 minutos cuando Pedro Souto probó con un potente zurdazo que contuvo de buena manera Losada.

El visitante salió mejor parado al complemento, y aprovechando el quedo de Belgrano logró la igualdad en una jugada en la que tras un par de rebotes en el área el defensor Alejandro Rébola marcó contra su propio arco.

Tras la igualdad seguía más sólido el equipo del sur del Gran Buenos Aires, y Belgrano lucía desorientado, aunque en una ráfaga llegó el segundo de Vegetti, otra vez de cabeza y tras un centro de Fabián Bordagaray, y el restante tanto con un gran definición de Jara cuyo festejo lo terminó dejando fuera de juego por doble tarjeta amarilla.

Con ese segundo tanto Vegetti quedó como único goleador del torneo, con 13 conquistas.

Ese 3-1 fue letal para la visita, que si bien lo buscó y tenía un hombre más (Jara fue expulsado en el festejo de su gol), no encontró los caminos para entrarle a una defensa que ajustó su marca y pasó sin sobresaltos el final para aferrarse a una victoria muy importante en la lucha por ingresar a copas internacionales.

En Banfield, después de nueve meses volvió al banco de suplentes el marcador central Dylan Gissi, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en septiembre de 2022.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632184-futbol-liga-profesional-belgrano-cordoba-banfield-cierre-fecha.html