Boca recibe a Sarmiento con la misión de volver al triunfo

Boca recibe a Sarmiento con la misión de volver al triunfo. Foto: Osvaldo Fantón

Boca Juniors, que protagoniza una discreta campaña en la Liga Profesional de Fútbol, que contrasta con su muy buena producción en la Copa Libertadores en la que avanzó sin problemas a los octavos de final, recibirá este domingo a Sarmiento de Junín en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 22.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TNT Sports.

Boca sumó apenas 28 puntos en el torneo local, quedó a una distancia sideral de River (50) cuando apenas restan seis fechas para el final, y no gana desde hace más de un mes, con el agravante de que en su última presentación fue goleado en Mendoza por Godoy Cruz (4-0).

Su rival, Sarmiento, tiene también 28 puntos, viene de golear a Atlético Tucumán (4-1) en Junín y su apuesta es mantener la categoría, siendo que en la tabla de promedios supera a cuatro equipos: Platense, Banfield, Instituto de Córdoba y Arsenal de Sarandí.

En cuanto al historial entre ambos, es de 10 partidos y favorece ampliamente a los “xeneizes” con ocho victorias contra una sola de los de Junín, y un empate.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Estaban Rolón; Guillermo “Pol” Fernández; Miguel Merentiel y Valentín Barco. DT Jorge Almirón.

Sarmiento de Junín: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Lucas Melano y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Germán Delfino.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/632729-boca-sarmiento.html