Capitanich: ‘Buscamos estrategias para que la economía del conocimiento genere empleo’

El gobernador Jorge Capitanich inaugur una importante feria internacional dedicada a los profesionales de las tecnologas inmersivas Foto Pablo Caprarulo
El gobernador Jorge Capitanich inauguró una importante feria internacional dedicada a los profesionales de las tecnologías inmersivas / Foto: Pablo Caprarulo.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este jueves que su gestión trabaja en “estrategias y políticas públicas para que la economía del conocimiento genere empleo real”, al acompañar la inauguración de la muestra Virtuality Festival, el evento más grande de tecnología virtual de América Latina, que se extenderá hasta el 29 de julio en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

“Que esta muestra se realice en la provincia marca un hito muy importante, porque ya se haya hecho en ciudades importantes de Europa y Argentina. Pretendemos que sea transversal a todas las edades, porque trae propuestas muy interesantes”, remarcó el mandatario provincial.

El pblico que asisti al evento pudo tomar contacto con los ltimos adelantos en materia de realidad virtual y aumentada Foto Pablo Caprarulo
El público que asistió al evento pudo tomar contacto con los últimos adelantos en materia de realidad virtual y aumentada / Foto: Pablo Caprarulo.

Con entrada libre y gratuita, desde las 16 cada día hay disponibles una gran variedad de experiencias inmersivas y charlas inspiradoras sobre el mercado VR/AR, metaverso, mundos virtuales y el universo blockchain.

Bajo el lema “Para entender la nueva realidad primero hay que vivirla”, el evento tiene como objetivo divulgar y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías que en distintos ámbitos transforman el día a día de todas las personas, según se informó en un comunicado.

Capitanich recorrió los distintos puestos de la feria, donde se interiorizó sobre la comunidad cripto regional, la realización de ficción, documentales y experiencias inmersivas, la neurociencia para potenciar el aprendizaje, la nueva revolución creativa de las máquinas y la inteligencia artificial, así como también datos sobre la industria de los videojuegos y el futuro de nuestro desarrollo laboral en la era digital.

La muestra Virtuality Festival el evento ms grande de tecnologa virtual de Amrica Latina cont con gran asistencia de pblico Foto Pablo Caprarulo
La muestra Virtuality Festival, el evento más grande de tecnología virtual de América Latina, contó con gran asistencia de público / Foto: Pablo Caprarulo.

“Estamos constantemente trabajando en estrategias y políticas públicas para que le economía del conocimiento sea generadora de oportunidades de empleo real”, sostuvo Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente de ECOM, Lucas Velázquez; el vicepresidente Julián Ceballos; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich, y la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch.

Virtuality se realizó por primera vez en París en 2017, como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa.

Esta novedosa iniciativa, desarrollada por su fundador, Julien Brun, tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta y los hologramas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635346-capitanich-empleo-economia-conocimiento.html