Comenzó la audiencia de la Comisión de Juicio Político: D’Alessandro, ausente

Captura de video

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados recibe este martes nuevos testimonios del sobre la supuesta negociación del fallo sobre coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires.

Si bien estaban citados el exministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D’Alessandro y de Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, el primero comunicó a la Comisión que, por motivos personales, no podría asistir a la audiencia por motivos personales, por lo que su asistencia será reprogramada.

El grupo parlamentario -que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT)- reanuda así su actividad tras el receso invernal con el objeto de avanzar en la acumulación de pruebas para el enjuiciamiento a los jueces Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, y Carlos Rosenkrantz, a quienes se los investiga por “mal desempeño de sus funciones” .

DAlessandro se excus y su citacin ser reprogramada
DAlessandro se excusó y su citación será reprogramada.

Las causales por las cuales se abrió la investigación es por el fallo dictado a favor del distrito porteño, la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, la sentencia del 2×1 para beneficiar a un represor y las irregularidades en el manejo de la obra social del Poder Judicial.

D’Alessandro y Robles fueron citados para que expongan en la tercera reunión donde se analiza la conducta de los miembros del tribunal en la causa del fallo de coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires.

Además de Robles y D’ Alessandro, la comisión había resuelto citar también al secretario de Juicios Originarios de la Corte Suprema, Alejandro Daniel Rodríguez, que no asistió a la reunión del 11 de julio y pidió reprogramar su presencia, y a Alejandro Otero, actual funcionario de la AFIP, quien es el primero en dar su testimonio al comenzar la audiencia.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/635554-comision-juicio-politico-diputados-alessandro-robles.html