Cómo fueron las últimas horas de Massa y con quién se reunió

Telam SE

La decisión de proclamar al ministro de Economía, Sergio Massa, como precandidato a presidente de la Nación de Unidad por la Patria (UxP) se terminó de desencadenar tras una reunión que mantuvo en la Cámara de Diputados con el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y como paso previo a visitar en su despacho del Senado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa llegó a la Presidencia de la Cámara baja poco antes de las 18 y mantuvo reuniones con diferentes actores políticos del espacio, entre los que se destacó la figura de Olmos, quien trasladó la posición del presidente Alberto Fernández en búsqueda de la unidad para llegar a las elecciones primarias con un solo candidato, informaron fuentes que participaron de la reunión.

Entre mates y llamados telefónicos incesantes, el designado precandidato llevó adelante las negociaciones con los interlocutores del sciolismo y de los gobernadores peronistas junto al mencionado funcionario nacional y a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

Telam SE

Fuentes del Frente Renovador, que siguieron la reunión desde salones contiguos, señalaron a Télam que Massa se permitió “una expresión futbolística” clásica cuando su designación ya era un hecho.

Y además indicaron que “la opinión de su esposa Malena Galmarini fue fundamental en las últimas 24 horas para que aceptara su postulación, sobre todo para reforzarle a Sergio todo lo que había transitado en materia política para llegar a este presente”.

Pasadas las 21.30 finalizó la reunión y Massa se dirigió por los pasillos internos del Congreso hacía el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvo un encuentro de poco más de una hora.

Luego se retiro en vehículo por la explanada de la calle Combate de los Pozos, sin efectuar declaraciones y levantando el pulgar ante camarógrafos y reporteros gráficos.

“Quiere estar con su familia para ya mañana arrancar con todo el camino a las PASO”, le confió a Télam un dirigente del Frente Renovador.

Según anticiparon fuentes de UxP, este sábado a las 10 en oficinas oficialistas del Congreso se realizará la primera reunión de dirigentes para unificar la estrategia de campaña, en un encuentro que encabezaría el propio Massa.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632048-massa-olmos-cristina-candidatura-uxp.html