Con un primer tiempo letal, Estudiantes goleó a Barcelona de Guayaquil y accedió a Octavos

Foto: Eva Cabrera.

Estudiantes de La Plata sentenció favorablemente la eliminatoria y avanzó este martes por la noche a octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar claramente a Barcelona de Guayaquil, por 4-0, en el encuentro desquite de una de las series repechaje.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se impuso con los goles marcados por el uruguayo Mauro Méndez (6m y 19m PT), Benjamín Rollheiser (38m PT) y Guido Carrillo (3m ST).

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

El elenco ecuatoriano había vencido en el duelo de ida por 2-1. De esta manera, el conjunto platense se medirá en la próxima ronda con Goiás, de Brasil.

Estudiantes hizo uso de la paciencia para dar vuelta la llave. Ya a los 6m., el elenco ‘pincha’ consiguió cierta tranquilidad, con una aparición de Méndez (una de las figuras), quien conectó un tiro de esquina de Rollheiser desde la izquierda y, con una volea, hizo estéril la reacción del arquero argentino Burrai.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

Barcelona sorprendió con un pelotazo para Corozo a espaldas de los centrales, pero Núñez cerró y sacó al córner un remate que llevaba peligro. A los 19m., una buena jugada colectiva del conjunto platense le permitió a Zapiola abrir con un cabezazo hacia Godoy, que mandó de primera un centro que fue conectado por Méndez, con un impecable cabezazo para poner el 2-0.

Estudiantes no detuvo su marcha y a los 38m. Zapiola construyó una buena jugada, Carrillo la aguantó y la cruzó para Rollheiser, quien metió un disparo colocado para cerrar 3-0 la primera parte. El equipo de Domínguez era pura contundencia.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

En el complemento, el local arremetió de entrada y, después de una buena maniobra colectiva, Carrillo tocó con Zapiola, quien habilitó a Méndez, que devolvió a su compañero de ofensiva para que conectase casi en la boca del arco y ampliara las cifras.

El resto del partido no tuvo mayor sentido. El mediocampista Piñatares pudo haber descontado con un disparo que salió alto.

La amplitud en el tanteador le permitió al técnico local ensayar variantes y así se produjo el debut del pibe Martiniano Moreno, delantero de la división Reserva.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634266-copa-sudamericana-estudiantes-barcelona-guayaquil.html