Defensa y Justicia derrotó a Tigre en Florencio Varela

Foto Fernando Gens.

Defensa y Justicia derrotó este domingo a Tigre, por 1 a 0, en el partido válido por la 22da. fecha, y se mantuvo en las primeras posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Nicolás “Uvita” Fernández, con una definición magistral, marcó el gol de la victoria en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela.

El “Halcón” cortó una racha de dos caídas consecutivas y alcanzó los 36 puntos para ubicarse en el sexto lugar del torneo, a 14 del líder River Plate (50).

Tigre, con 25 unidades, sufrió la cuarta derrota en fila en condición de visitante.

Defensa y Justicia y Tigre protagonizaron un partido entretenido con varias situaciones, tanto en un arco como en el otro.

La diferencia estuvo en un delantero en estado de gracia, como “Uvita” Fernández, quien en la primera ocasión del segundo tiempo abrió el marcador, a través de una buena jugada personal que culminó en una resolución brillante, a los 20 segundos de juego.

El ex San Lorenzo acumula 10 goles en el torneo y venía de convertir un triplete en el 3-1 ante Millonarios de Colombia para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El “Halcón”, que en el arranque del partido sufrió la anulación del gol de Santiago Solari por un milimétrico fuera de juego, según revisión del VAR, también se amparó en la gran actuación de su arquero, Enrique Bologna, que será el reemplazante de Ezequiel Unsaín, que se acaba de marchar al Necaxa mexicano.

El ex River y Banfield se lució en el segundo tiempo frente a un tiro libre ejecutado por Aaron Molinas. Y también protagonizó una doble tapada en la pelota detenida ejecutada por Agustín Obando, con posterior rebote frente a Abel Luciatti.

Defensa se mostró peligroso después del 1-0 ante los espacios que Tigre le brindó y estuvo a punto de convertir el segundo con el disparo de Gastón Togni que dio en el travesaño.

Sobre el final, el equipo de Julio Vaccari acusó el cansancio y Tigre lo arrinconó, pero no pudo quebrar la resistencia de Bologna.
En la próxima fecha, Defensa visitará a Arsenal y Tigre será local ante Banfield.

Síntesis

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Santiago Solari, Julián López, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Agustín Obando, Blas Armoa y Aaron Molinas; y Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.

Gol: en el segundo tiempo, 20″ Fernández (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Alanís por Togni y Nicolás Tripicchio por Bogarín (DyJ); Agustín Cardozo por Zabala y Ezequiel Forclaz por Prediger

; 37m. Santiago Ramos por Solari (DyJ); 43m. Darío Cáceres por Fernández y Tomás Escalante por Gutiérrez (DyJ).

Amonestados: Malatini, Cardona (DyJ); Forclaz, Cardozo (T)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela). 

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/632730-defensa-y-justicia-tigre.html